Recicladores del basural amenazan con un paro y movilización al Municipio

Recicladores del basural amenazan con un paro y movilización al Municipio

Integrantes de la cooperativa Cura manifestaron su preocupación por la falta de respuestas por parte del Emsur. El deficiente mantenimiento de las maquinas les genera demoras y enormes pérdidas de dinero.

 

Desde la cooperativa Común Unidad de los Recuperadores Argentinos (Cura) expresaron su disconformidad por la falta de respuestas por parte del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) y advirtieron que de no haber soluciones “de carácter urgente”en el mantenimiento de la maquinaria, harán un paro con movilización hacia el Municipio.

En diálogo con 0223Daniel Figueroa, presidente de Cura, sostuvo la primera reunión que mantuvieron hace dos semanas con representantes del Emsur, “nos dejó con mucha preocupación”, debido a que luego de reclamarles por acciones concretas, “los funcionarios nos respondieron que tenían que ver los convenios”.

“Les pedimos urgencia porque cada dos o tres días se rompen las máquinas por falta de un mantenimiento serio y falta de presupuesto. Y cada rotura, hace que debamos parar e irnos porque no podemos trabajar. Nos hacen perder plata: nosotros vivimos al día porque somos una cooperativa autogestionada. Sino laburamos, no cobramos, cuando en verano podríamos estar ganando más, porque hay más basura y de calidad, porque hay muchos más plásticos”, explicó Figueroa.

En esa coyuntura, el referente de los recicladores admitió que “los compañeros ya la semana pasada querían parar pero los frené, porque creo que debemos darles un poco de tiempo por ser un gobierno nuevo. Pero sucede que pasan los días y no vemos solución. Si todo sigue así, vamos a parar y movilizar frente al Emsur o al Municipio. Nos dicen siempre que tienen problemas con determinadas partidas a pesar que el Municipio cobra a todos los marplatenses la sobretasa Girsu. No sabemos qué hacen con esa plata”, cerró.

Comentá la nota