Recesión, despidos y preocupación: la realidad del comercio en medio de la crisis

Recesión, despidos y preocupación: la realidad del comercio en medio de la crisis

Jorge Moyano, vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Luis dijo que el sector ya siente el frío de la recesión económica: “Se percibe en todos los sectores; los números son catastróficos”, señaló el comerciante.

 

“Hay despidos, principalmente en el sector industrial. Y esos despidos los vamos a sentir nosotros. Es cuestión de tiempo. La revolución de la alegría no ha llegado a San Luis ni a la Argentina”, consideró.

Sobre lo que dijo Walter Ceballos sobre el amparo judicial contra el aumento del gas, el comerciante dijo que “los sectores comerciales se ven amenazados mientras que la rentabilidad de los bancos crece. Es un absurdo total. Está muy claro que este gobierno (nacional) está presente para los sectores más poderosos. Eso lo tenemos que ver como sociedad. Estamos en una de las provincias que más votó a Macri: ya no se puede hablar de la herencia recibida”.

Para Jorge Carrizo, del Círculo de Almaceneros de San Luis, el panorama no es alentador. “La situación actual es la misma de la de hace uno o dos meses con una tendencia de que los precios sigan subiendo”.

Un efecto concreto de la crisis Carrizo lo ve en su panadería: “El que antes llevaba un kilo y medio de pan para su familia ahora te dice dame quince pesos en pan, o diez, o veinte. Lo que tenga en el bolsillo. Como almacenero yo compro en los mayoristas y antes uno andaba cómodo con los carretones. Ahora hay que gambetear chicos y familias que van a comprar. Considero un poco deshonesto que los mayoristas hayan abierto tan rotundamente sus puertas a los minoristas”.

 

Comentá la nota