Recaudación municipal: “Estamos en un 50% menos que lo habitual”

Recaudación municipal: “Estamos en un 50% menos que lo habitual”

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, indicó que “la situación económica del municipio es compleja. Por eso se trabaja con nación y provincia para ver recibir asistencia”. Agregó que “la proyección de abril está dentro de lo que pensábamos”.

En medio de la crisis económica que genera la pandemia de coronavirus, el municipio deberá hacer frente en pocos días al pago de salarios y al mismo tiempo mantener en funcionamiento toda la maquinaria sanitaria para enfrentar al virus.

 

En ese esquema el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, habló sobre la recaudación de las diferentes Tasas que cobra la comuna y como hará el gobierno para cumplir con todos los compromisos.

 

“La proyección de abril está dentro de lo que pensábamos en el contexto de la prórroga que se otorgó en torno al vencimiento de Tasas. Para este mes estamos en un 50% menos de recaudación que lo habitual”, explicó el funcionario.

 

Ante esta realidad Bonifatti confirmó que “se trabaja con nación y provincia para ver qué tipo de asistencia económica se puede recibir. El problema es económico por eso se analizan todas las opciones para cumplir con los compromisos”.

 

Finalmente aclaró que “la situación es compleja, abril es un mes complejo pero también el Concejo Deliberante aprobó la utilización de fondos afectados los cuales se utilizarán para cumplir con los compromisos”.

Comentá la nota