La recaudación del estacionamiento medido alcanzó los $3.000.000 durante enero y febrero

La recaudación del estacionamiento medido alcanzó los $3.000.000 durante enero y febrero

Hoy finaliza en la Villa Díaz Vélez. Analizan ofrecer otra alternativa mediante SMS para adquirir crédito.

Durante los meses de enero y febrero el estacionamiento medido en nuestra ciudad recaudó una cifra que supera los $3.000.000 si tomamos en cuento lo abonado tanto en el centro de la ciudad como en la Villa Díaz Vélez.

A este montó se llega porque durante enero se recaudó un total de $1.800.000 mientras que en el mes de febrero, que finaliza hoy, se recaudaron –hasta la fecha- alrededor $1.300.000.

De este total no todo ingresa a las arcas municipales sino que el 100% de ese valor hay que descontarle un 10% que es el que le queda a cada uno de los comercios que vendieron las horas para estacionar o comercializaron el crédito a los usuarios de este sistema. A esto hay que sumarle que la Universidad de La Plata también se le destina el 11%  del monto recaudado por haber elaborado el sistema y continuar con el servicio técnico del mismo.

Vale recordar que hoy es el último día  que se deberá abonar $6 la hora para estacionar en la Villa Díaz Vélez, en el sector comprendido entre avenida 10, 79, 2 y calle 89, además de la 2 entre 75 y 91. Según la ordenanza de creación del estacionamiento medido en 2006 con lo recaudado se haría frente a trabajos de mantenimiento y embellecimiento en un primer momento del centro de la ciudad y luego también en de la Villa.

Además hay que destacar que con todo lo ingresado se abonan los sueldos y cargas sociales de las personas que dejaron de vender tarjetas y pasaron a desempeñarse dentro del organigrama municipal. En total fueron 60 personas, de esas, 16 se están desempeñando como controladores en el centro de la ciudad y 44 estarán desarrollando tareas en la dirección de Servicios Públicos en el corralón municipal.Además hay que sumar 30 personas, quienes conforman las dos cooperativas que ingresaron para trabajar durante el verano en la Villa Díaz. Vélez como controladores del estacionamiento medido.

Objetivos

Ecos Diarios dialogó con Maximiliano Visciglia encargado del estacionamiento medido y explicó que "en la Villa durante esta temporada con la puesta en funcionamiento del sistema digital se cumplió con el objetivo primordial de esta iniciativa que era lograr la fluidez en el transito como así también en los lugares para estacionar dado que durante los momentos del día de mayor circulación siempre se conseguía un espacio para estacionar los rodados”.

Por contrapartida, aseguró que para el próximo año se deberá trabajar en mejorar la señal de internet de manera que todos los usuarios puedan conectarse para ingresar al sistema y abonar por el tiempo que estarán estacionados.

Sobre esto Visciglia adelantó que "vamos a trabajar para que también se pueda abonar el estacionamiento mediante un SMS (mensajes) de un teléfono celular. Además, también se incorporaría en el centro de la ciudad lo que daría una nueva alternativa a los usuarios”.

Preguntas, dudas por el servicio

Consultas y reclamosVisciglia contó que en las oficinas de estacionamiento medido que se encuentran en calle 56 entre 57 y 59, continúan recibiendo visita de usuarios con consultas sobre el funcionamiento del sistema.

La mayoría están relacionadas con el papel rojo que le dejan los controladores cuando no se puso el crédito para estacionar. El cual indica que tiene 10 minutos para retirar el vehículo o poner crédito sino serán multados

Mientras que en la Villa Díaz Vélez las principales reclamos son de los frentistas de las viviendas quienes elevan sus quejas porque no pueden dejar el vehículos frente a su casa o edificio donde viven si no es abonando el estacionamiento.

Sobre esto Visciglia indicó que "es una cuestión que deben analizar y definir el Concejo Deliberante si quieren realizar una modificación en la ordenanza”.

Turistas

Sobre la relación con los turistas indicó que no hubo mayores inconvenientes dado que ellos se acercaban para saber el funcionamiento o adonde tenían que ir para cargar crédito. Lo que nos ayudó mucho fue la distribución de un volante informativo que estaba muy claro y disipó dudas.

Multas

Los controladores, visiblemente identificados con el color rojo y la inscripción del SEM (Servicio de Estacionamiento Medido), son quienes inspeccionan si los vehículos estacionados están adheridos al sistema, en caso de que así no sea, dejan en el parabrisas un papel de color rojo con el horario que pasaron y constataron de que el auto no estaba adherido a dicho servicio.

A partir de ahí el automovilista tiene 10 minutos de tolerancia y en caso de no realizar en ese lapso el pago correspondiente por el tiempo que estará estacionado, tendrá la posibilidad de un pago voluntario de $ 288 dentro de las siguientes 48 horas, el que se podrá abonar en los lugares de venta del servicio autorizados. De no efectuarse, se le labrará otra infracción, pero ya con injerencia  del Juzgado de Faltas.///

Comentá la nota