Reapertura del Ex Emhsa: PAMI prevé su funcionamiento para septiembre

Reapertura del Ex Emhsa: PAMI prevé su funcionamiento para septiembre

Tras algunas demoras que acusaron trabajadores en las obras anuncias para el Ex Emhsa, la titular de PAMI a nivel local, María Navarro Granollers, anunció que la reapertura total del sanatorio Eva Duarte se concretará para septiembre. La funcionaria reconoció atrasos en algunas gestiones y aclaró que el edificio todavía no pertenece a la obra social.

“Lo que contempla la obra es un plazo de hasta cinco meses de ejecución. Desde el 21 de marzo en adelante, son cinco meses. De ahí en mas ya lo tendríamos que estar aprovechando”, aseguró la funcionaria, en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, Granollers detalló también que se ha solicitado una serie de camas y equipos nuevos, cuya llegada está prevista para la fecha en que se concrete la reapertura del sanatorio.

Al referirse a las demoras en el inicio de obras, la funcionaria aclaró que al PAMI todavía no le pertenece el edificio del sanatorio ya que no se han realizado los trámites pertinentes por parte de la anterior gestión. “Todavía no es del PAMI, esto es del Ministerio de Salud de Nación”, explicó. 

“Está la voluntad política para que sea del PAMI. Es un trámite engorroso, que lleva la firma del presidente de la Nación. Ya hemos hecho los modelos de decreto y las cuestiones de fondo están avanzando. Es la frutillita que falta para hacer todo lo que tenemos proyectado”, sostuvo, y agregó: “Desde que estamos nosotros, se vienen haciendo muchísimas gestiones y hasta que no este abierto las gestiones, es muy difícil de verlo”.

Al profundizar sobre la situación del Ex Emhsa, consideró que fueron “lamentables algunas situaciones”. “Hay que anunciar las cosas cuando realmente las tengamos. Por eso soy muy prudente. En enero del año pasado ingrese al PAMI y hasta febrero estaba convencida de que era nuestro, pero vimos que todavía falta muchísimo”, reconoció.

Granollers también destacó el “compromiso” por parte de la gestión de la obra social para con los trabajadores. “Fue muy importante y yo los reconozco porque siempre me asombró el amor que le tienen al sanatorio. Es infernal. Tienen un sentido de pertenencia pocas veces visto y todos van a estar convocados a que formen parte de la etapa del sanatorio”, aseguró.

En este marco, se refirió a la reunión que mantendrá este jueves con el nuevo referente nacional del PAMI, Sergio Cassinotti, en la que se le insistirá por la celeridad con las obras en el Eva Duarte, ante el impacto que tiene para la salud de Mar del Plata. “Le vamos a plantear lo que nos ocupa y nos preocupa; los problemas que tenemos. Vamos a insistir con la apertura del sanatorio demore”, confirmó.

Comentá la nota