Se reanudan audiencias por la Megacausa para definir cómo continúa

Se reanudan audiencias por la Megacausa para definir cómo continúa
Tras la suspensión de la semana pasada, las audiencias del juicio de la Megacausa de Derechos Humanos se reanudarán hoy a las 9 con el objetivo de que el Tribunal Oral Federal defina de qué manera continuará el proceso oral a partir de la imposibilidad del imputado Musa Azar Curi, ex jefe del grupo de tareas represivo, de asistir a raíz de una internación en el Sanatorio Alberdi.
Publicado el 28/08/2012 -

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, en la presente jornada no se recibirán testimonios, sino que se dará lectura al informe del equipo de peritos de la Corte Suprema de la Nación, sobre el estado de salud del represor santiagueño.

A continuación, Graciela Fernández Vecino, Juan Carlos Reynaga y Francisco Asís, integrantes del TOF, escucharán los planteos de las distintas partes y deberán resolver cómo continúa el debate.

Proceso

La Megacausa abarcaba en un principio a los grupos Uno (desapariciones forzadas antes del golpe), Dos (secuestros y torturas antes del golpe), Tres (desapariciones después del golpe) y Cuatro (secuestros y torturas después del golpe). Debido a que restaban detalles para finalizar la instrucción del Grupo Cuatro, el juez federal Guillermo Molinari elevó a juicio oral los grupos Uno, Dos y Tres.

Comentá la nota