Se realizó una reunión regional sobre residuos patogénicos

Se realizó una reunión regional sobre residuos patogénicos

Autoridades sanitarias de diferentes ciudades de la zona se reunieron días pasados para trabajar sobre el tratamiento de los residuos patogénicos generados, principalmente por las estructuras de Salud de los distintos Municipios. Durante el encuentro, el primero de este tipo, se intercambiaron ideas y experiencias, así como también profesionales de la UNICEN aportaron conceptos.

 

Se abordaron distintos temas relacionados con el tratamiento de residuos patogénicos desde su origen hasta la disposición final, así como también se plantearon distintas alternativas posibles y la organización de un sistema que podría llegar, incluso, hasta un consorcio de Municipios, explicó el coordinador de la reunión, Dario Pretti. “A partir de aquí comienza una etapa técnica de recolección de datos de los 26 Municipios involucrados, que encabezarán los investigadores de la UNICEN”, detalló.

Una vez reunidos los datos, se analizarán con el fin de elaborar conclusiones finales sobre las necesidades y posibles soluciones a los problemas planteados, que resultan comunes a todos lo Municipios, como el costo del servicio o la capacitación para la división en origen, entre otros.

Se hicieron presentes la Lic. Graciela Rodríguez, Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, el Dr. Gustavo Blanco, Secretario de Salud de Gral. Pueyrredón, el Dr. Pedro Barrientos, Subsecretario de Salud de Necochea, el Dr. Germán Maroni, Subsecretario de Salud de Olavarría y el coordinador de esta primera reunión Cr. Dario Pretti, por el Sistema Integrado de Salud de la ciudad. También participaron la Ing. Roxana Banda Noriega y el Lic. Rubén Donalisio en representación de la UNICEN.

Comentá la nota