Se realizó una reunión para crear un centro de interconexión de Internet en Olavarría

Se realizó una reunión para crear un centro de interconexión de Internet en Olavarría
Este viernes por la tarde se realizó en el Auditorio de EL POPULAR Medios una reunión entre miembros de la Cámara Argentina de Internet y proveedores de servicios online para crear un centro para conectar datos regionales.
La reunión preliminar informativa se lleva a cabo en el Auditorio de EL POPULAR Medios se llevó a cabo entre miembros de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) y proveedores de Internet (ISP), donde se informaron sobre el proyecto de instalar un centro de interconexión de tráfico de datos regionales (NAP) que permita acceder a una mejor calidad de conexión y a precios competitivos.

Participaron del encuentro empresas de Internet, tanto vendedores de acceso como las que publican información en la web, de Olavarría, Azul, Bolívar, Daireaux y La Madrid, entre otras, mientras que de Cabase llegaron el tesorero Hernán Seoane y el director Ejecutivo, Antonio Harris.

Según precisaron en el encuentro, los NAP permiten intercambiar tráfico de Internet en forma local, sin transportar los datos a Buenos Aires, mejorando la eficiencia del servicio al ganar mayor velocidad de respuesta y optimizar costos. A través de ellos se puede acceder a conectividad local a un costo cero y enlazar su tráfico bajo un esquema de tarifas mucho más competitivo que el que ofrecen los proveedores dominantes del mercado.

La llegada al interior del país ofrece una alternativa neutral que favorece el desarrollo de un mercado competitivo, ya que en muchas ciudades la oferta de servicios de banda ancha depende de las redes de un operador incumbente que domina el mercado.

Comentá la nota