Se realizó la 6ta Marcha del Orgullo por las calles de la ciudad

Se realizó la 6ta Marcha del Orgullo por las calles de la ciudad

Organizada por la Colectiva por la Diversidad Olavarría, la concentración de participantes recorrió el Parque Mitre hasta llegar al centro. Las actividades continuaron en el Centro Cultural San José. 

Desde la organización destacaron que lo novedoso de este año es que se sumaron distintas entidades en la edición 2014, tales como Suteba y la Facultad de Ciencias Sociales. "El tema de la identidad y la visibilidad es algo que se va construyendo año a año, no es algo que se da de golpe. Lleva un proceso construirlo" destacó a este Diario Florencia Magnaterra, referente de la Colectiva por la Diversidad.

A su vez, Mónica Cohendoz, por ECCO (Estudios de Comunicación y Cultura, grupo de investigación de la Facultad de Sociales) destacó una actividad realizada el pasado viernes en Suteba con docentes. "Nos parece rico trabajar desde la escuela, porque vemos posturas muy conservadoras. Ahí es donde se pone en conflicto la identidad, en ese lugar" indicó.

La marcha comenzó pasada las 18 horas, desde el cruce de avenida Colón y Brown, para recorrer una gran parte del Parque Mitre, doblar en la calle San Martín, y dirigirse hasta las puertas de la Municipalidad. Posteriormente, continuaron marchando hasta Vicente López y Belgrano, y desde allí se dirigieron al Centro Cultural Hogar San José para continuar con las actividades que incluyen una performance denominada "Corazón de Lentejuelas" dirigida y actuada por Josefa Casán.

Dicha performance es una puesta en escena donde entremezcla el arte y personajes de la vida cotidiana y a través del humor, busca una provocación, interpretación y crítica de nuestra convivencia social.

Comentá la nota