Se realizó una jornada contra la violencia de género en Lobería

 Se realizó una jornada contra la violencia de género en Lobería
En el marco del “Mes por la No violencia” se llevó a cabo una jornada con diferentes talleres en la Casa del Joven y una radio abierta.
Durante la jornada los adolescentes reflexionaron acerca de la violencia de género, leyeron pensamientos, informaron sobre los dispositivos e instituciones existentes donde acudir en caso de sufrir violencia, además de musicalizar la jornada con diferentes estilos de música.

El encuentro fue organizado por la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, desde el área Políticas de Género.

Estuvo presente la comisaría Daniela Villaverde, responsable de la Comisaría de la Mujer y la Familia local, acompañada de su equipo técnico.

La funcionaria policial destacó la importancia de hacer la denuncia en caso de estar atravesando situaciones de violencia, asimismo enfatizó el trabajo en conjunto que lleva adelante con el Municipio en la atención y asistencia a las víctimas.

Por su parte, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, María Mercedes Gigena, agradeció la presencia y acompañamiento de las autoridades presentes, haciéndolo extensivo a los adolescentes y al equipo de la Casa del Joven, por el interés manifiesto por la temática y el trabajo realizado durante todo el año.

Comentá la nota