Se realizarán obras complementarias para solucionar la provisión de agua en Paraná

Se realizarán obras complementarias para solucionar la provisión de agua en Paraná
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, anticipó detalles de los acuerdos el gobernador Sergio Urribarri y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, firmarán este viernes con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Lucio Tamburo, que permitirán solucionar los inconvenientes que se registran en Paraná en la provisión de agua potable.
En referencia a las obras que se realizarán, explicó que son “de mejoramiento de lo que hoy tenemos como problema que es la distribución desde la Toma Nueva y complementarias para el mejoramiento del servicio”.

El ministro de explicó, que “el gobernador se puso al frente de la preocupación de los vecinos de Paraná antes los inconvenientes por la falta de agua potable y tomó en manos propias el tema para que junto a la intendenta Blanca Osuna y los equipos podamos trabajar los proyectos que estaban en carpeta y las obras que ya están ejecutadas”.

En relación a la obra que en la actualidad está en funcionamiento, lo que ha sucedido en Paraná “este último tiempo es la rotura del caño de impulsión, que si bien el municipio ha estado encima y ha trabajado para dejarlo en condiciones, es evidente que acarrea problemas técnicos sobre lo que fue la construcción de la obra. lo que hay que darle soluciones definitivas”.

El funcionario resaltó que el gobierno “está focalizado en ver cómo se soluciona el problema y cómo ponemos en valor o términos más estratégicos las futuras obras”.

Apuntó que “estamos hablando de obras de interconexión entre plantas para que mejore el servicio, tanto en la provisión de agua como en lo que percibe el vecino cuando abre la canilla”, y aclaró que seguramente estas mejoras “asegurarán el servicio para el próximo verano”.

Comentá la nota