Se realizarán obras de ampliación en la escuela de El Molino

En la mañana de ayer, el intendente Miguel Lunghi firmó un contrato para iniciar obras de ampliación del aula de la Escuela 13, en el paraje El Molino.

 Su directora, Sandra Lucas, celebró la rúbrica al advertir que la matrícula de la institución crece año a año y es necesario contar con un espacio más amplio.

En la oportunidad, estuvieron presentes, además, el presidente del Consejo Escolar de Tandil, Oscar Mastropierro; el consejero escolar, Cristian Cisneros y el director de Compras y Suministros, Leandro Donato. En representación de la firma ZYA, a cargo de los trabajos, participó también Gustavo Zangari.

La obra, que comenzará el miércoles de la semana próxima, prevé una inversión de 408.808 pesos y se concretará con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo.

Tras la firma del contrato, la directora del establecimiento educativo Sandra Lucas se mostró satisfecha por el inicio de la ampliación y advirtió que es muy necesaria, debido al aumento sostenido de la matrícula en el último tiempo. Informó que este año superará los 80 alumnos y adujo que este crecimiento es producto del trabajo y el esfuerzo de la comunidad educativa.

En diálogo con El Eco de Tandil, explicó que “la ampliación de este salón responde a una necesidad frente al aumento de nuestra matrícula. Esto ya se había planteado desde el año pasado y se había charlado previamente. Fue presentado en la UGD y luego de tratativas lo pusieron como prioridad porque este año la matrícula creció mucho”.

Advirtió en ese sentido que “este año no podíamos tomar más chicos si no se hacía esta obra. Por esa razón, a los papás les pedíamos un tiempo para ver si podíamos reorganizarnos para poderlos ubicar. Teníamos un salón muy pequeño y hace tres años que viene aumentando la matrícula, entonces ya no daba para más”.

La directora de la Escuela 13 afirmó que la obra estaría finalizada en marzo, según el compromiso asumido por la empresa ZYA. “Nos acomodaremos y estaremos un poquito incómodos al principio, pero es un mes y vale la pena el esfuerzo”, dijo.

 

Un crecimiento fruto del trabajo

 

Para Lucas, el incremento de la cantidad de alumnos se debe “al trabajo” de todos estos años. “Todo tiene que ver con estar en contacto con las familias, con informar mucho a las familias sobre cómo van los chicos en la escuela, de ir a sus casas a ver qué les pasa, porqué dejan o no se presentan a los exámenes, y comprometerlos a ir y seguir, a no abandonar”, subrayó.

Remarcó, en ese sentido, que “el barrio donde está El Molino tiene a veces muchas problemáticas y realmente es necesario acompañarlos, sobre todo, a que no tengan otro problema más. Por lo tanto, es todo un compromiso que tenemos los docentes de que los chicos son muy chicos y cuando están en la secundaria todavía no ven el futuro y lo que se les plantea. Pero es un fin que los adultos sabemos que tenemos que pelear, que los chicos terminen la secundaria”.

 

“Estamos contentos”

 

Por su parte, el consejero escolar Cristian Cisneros también se dijo “muy contento” y celebró la firma del contrato para realizar la ampliación. Detalló que comenzaron a hablar hace un tiempo y hacia fin del año pasado “se definieron las prioridades” del distrito y la obra en la Escuela 13 “quedó como prioridad número uno”.

Desde el Consejo Escolar, contó que “le pedimos a la empresa a cargo de las obras que apure con los tiempos, tiene un plazo de ejecución de 45 días, pero Zangari nos prometió informalmente tenerla lista en 20-25 días”. u

 

Otras obras en marcha con el Fondo Educativo

 

Desde el Ejecutivo se detalló que el Fondo Educativo es la herramienta a través de la cual el Gobierno comunal concretó más de veinte intervenciones durante 2015, con una inversión superior a los ocho millones de pesos, y que continuará este año con más obras de infraestructura en diferentes establecimientos educativos.

Actualmente se informó que se está construyendo un salón de usos múltiples en el Jardín de Infantes 923 y el cerco perimetral de la Escuela Primaria 10.

Además están previstas intervenciones en la Escuela Secundaria 2, en la Escuela Primaria 42, en la Escuela Primaria 25 y en el Jardín de Infantes 905.

Comentá la nota