Se realizan trabajos de readecuación de pluviales en la primera rotonda de acceso al Pipo

Se realizan trabajos de readecuación de pluviales en la primera rotonda de acceso al Pipo

Es para evitar la acumulación de agua en los días de fuertes lluvias. En el sector se cambian bocas de registro y de tormenta, y se renuevan cañerías.

 

L

a Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de readecuación de pluviales en la calle Del Tolkeyen, en el sector de la primera rotonda de acceso a la urbanización del Río Pipo, con el objeto de mejorar el drenaje del agua que se acumula en los días de lluvias intensas.

“Estamos interviniendo en distintos sectores de la ciudad con obras viales, de infraestructura, abriendo calles, tendiendo servicios, renovando playones deportivos y plazas y construyendo nuevos”, dijo el intendente Walter Vuoto, y remarcó que “la inversión que realizamos es histórica y la podemos concretar a partir de una administración responsable de los recursos de la ciudad”.  

En el sector se determinó el estado de situación de la infraestructura de redes de agua y gas que había por debajo del pavimento, y se colocaron bocas de registro y de tormenta nuevas, tras lo cual se construirá el badén con hormigón para que quede en condiciones de transitabilidad. 

Construcción de veredas en el ingreso al puerto 

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia continúa con la construcción de veredas en la zona de ingreso al puerto de la ciudad y que forman parte de las obras complementarias de la temporada. Ayer se realizaron unos 25 metros lineales que deberán fraguar, previo a su uso público.

“Se trata del pedido del intendente Walter Vuoto de recuperar toda la zona portuaria, el ingreso y egreso por vía marítima, todos  los circuitos peatonales que tanto utilizan nuestros vecinos y también quienes nos visitan y por eso continuamos con las obras de veredas, paseos, espacios públicos en toda la ciudad, pero también en este paseo costero”, expresó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

“Se volcaron 14 metros cúbicos de hormigón y las estamos realizando de 12 centímetros de espesor, sólidas y seguras”, expresó la funcionaria. 

Además de los metros construidos en esta zona se prosiguió con el trabajo de veredas en el otro extremo del paseo, próximo a la rotonda del CADIC.

Comentá la nota