Realizan tareas de saneamiento en el arroyo Ñireco

Realizan tareas de saneamiento en el arroyo Ñireco

Las tareas son llevadas a cabo por el Municipio y el DPA. Se enmarcan en el plan de recuperación de espacios públicos.

La Municipalidad de Bariloche, en conjunto con el Departamento Provincial de Aguas (DPA), se encuentra trabajando en el saneo y la limpieza del arroyo Ñireco. Desde el gobierno municipal expresaron que el objetivo recuperar el acuífero para que puedan aprovecharlo tanto los vecinos como los turistas.

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos, el intendente Gustavo Gennuso se acercó a acompañar y constatar las tareas en el arroyo durante la jornada de este martes. Los acompañaron Fernando Curetti, superintendente del DPA; Alfredo Milano, secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio y Roberto Ojeda, de la Dirección de Parques y Jardines.

Desde el Municipio informaron que estiman poder finalizar con la limpieza y saneamiento en un plazo de 20 días.

Los trabajos incluyen el raleo de árboles y el desmalezamiento de la zona y según remarcaron las fuentes municipales, tienen como objetivo “poner en valor el arroyo y sus alrededores para acercar a la gente a disfrutar en familia de un lugar agradable que se encontraba en estado de abandono.”

En esta primera etapa se procederá a realizar la parquización del lugar. En una segunda etapa se trabajará en el mejoramiento de los conductos hidráulicas del arroyo.

El mandatario municipal destacó que hay un alto número de personas que se acercan a la zona del Ñireco habitualmente para hacer uso de ese espacio público; desde vecinos y turistas, hasta Colonias de Vacaciones con chicos y chicas de nuestra ciudad. 

“De ahí, la importancia que tiene para todos el poder recuperar este estratégico punto de la vida de San Carlos de Bariloche”, sostuvo.

Comentá la nota