Realizan capacitaciones para difundir las acciones del CPA, Comisaría de la Mujer y Servicio Local

Realizan capacitaciones para difundir las acciones del CPA, Comisaría de la Mujer y Servicio Local

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, destacó las jornadas que se realizan en conjunto entre el Estado Municipal, el Centro de Prevención de Adicciones, Comisaría de la Mujer y Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández, explicó que “se realizan capacitaciones a partir de un cronograma que se pautó con las autoridades de la Jefatura Distrital y todos los establecimientos educativos que estuvieron de acuerdo con esta modalidad de capacitación a docentes y alumnos con respecto a las funciones del CPA, Comisaría de la Mujer y Servicio Local”.

Agregó que “las jornadas de capacitación tienen como objetivos difundir las distintas acciones de prevención y las herramientas con que cuenta cada una de las instituciones antes mencionadas para abordar distintas problemáticas que pueden afectar a niños y adolescentes o su entorno”.

“El Centro de Prevención de Adicciones participa con charlas de prevención y difunde las herramientas con que cuenta para el tratamiento de las adicciones”, añadió la funcionaria.

Asimismo, Fernández detalló que “con respecto al Servicio Local, se promueven los derechos con los que cuentan los niños, niñas y adolescentes que muchas veces desconocen las garantías que los amparan y que desde este equipo se trabaja para protegerlos. Tanto el Equipo Técnico de cada establecimiento educativo, como los niños y adolescentes tienen que saber donde recurrir ante distintas situaciones donde se vean vulnerados sus derechos”.

“De la misma manera, y teniendo en cuenta que hemos detectado muchos episodios de violencia en el noviazgo, la Comisaría de la Mujer aporta todos los datos que conciernen a la prevención o intervención en estos casos, como también en las problemáticas de violencia en el núcleo familiar y/o violencia de género”, destacó la Subsecretaria de Desarrollo Social.

Finalmente, afirmó que “hemos tenido muy buena repercusión en todas las escuelas que ya participaron, ya que las charlas cuentan con un espacio de debate e intercambio. Aquellas que aún no han sido incluidas en el cronograma pueden solicitar la capacitación a cualquiera de las instituciones que intervienen en las jornadas”.

Comentá la nota