Reactivan hoy el Consejo Provincial de Seguridad Vial

Reactivan hoy el Consejo Provincial de Seguridad Vial

El Consejo Provincial de Seguridad Vial volverá a la actividad con una reunión que se llevará a cabo hoy desde las 10.30 en la casa de campo del Colegio de Abogados. De ésta participará la totalidad de los intendentes de la provincia y se intentará diagramar acciones para resolver la problemática de la inseguridad vial.

El Esquiú.com consultó al respecto al secretario de Estado de Seguridad, Marcos Denett, quien explicó que “por pedido expreso de la Gobernadora hemos puesto en movimiento el Consejo Provincial. Habiendo invitado a los intendentes, se escuchará la problemática y las inquietudes de cada uno y en conjunto, se diseñarán las políticas de seguridad vial para Catamarca y cada uno de los municipios”. El funcionario añadió que los encuentros se realizan en el marco de la implementación de la nueva ley de seguridad y que la idea es concretarlos una vez por mes.

La reunión contará con la participación de representantes de Vialidad Provincial, Gendarmería, Policía de la Provincia, Defensa Civil y el Servicio Penitenciario. Además, “se invitó a participar a Faviatca (Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito de Catamarca), ya que consideramos que la seguridad en general la hacemos entre todos y ellos particularmente vienen trabajando desde fuera de las instituciones desde hace mucho tiempo”, manifestó Denett.

Preocupante

Como este medio lo expuso en numerosos informes, la inseguridad vial es una constante en el territorio catamarqueño. En 2015, fueron 95 las muertes por este flagelo -un promedio de un deceso cada cuatro días- y los números totales suben anualmente. En Capital, Valle Viejo y La Paz se concentró el grueso de fatalidades. La franja etaria más afectada fue la que va desde los 18 a los 25 años y según los relevamientos realizados, en la mayoría de los casos las motocicletas y la inobservancia de las normas viales fueron el denominador común.

Comentá la nota