Reabren inscripción para aspirantes a la carrera de policía

Reabren inscripción para aspirantes a la carrera de policía

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaria de Seguridad, anunció la reapertura de la inscripción para aspirantes interesados en formar parte de la fuerza de seguridad de la provincia. A partir del lunes 30 enero y durante todo el mes de febrero se receptarán las solicitudes en la Escuela de Cadetes.

 

La conferencia de prensa se llevó a cabo en las instalaciones del Edificio 2 de Abril y estuvo encabezada por el Comisario René Molina y el Comisario General Teodoro Gómez, quienes anunciaron la decisión del Gobierno Provincial de reabrir las inscripciones para los aspirantes a cursar la carrera de Oficial de Policía, durante el ciclo lectivo 2017.

 

En la oportunidad, el Comisario General Teodoro Gómez, hizo referencia a la reapertura de las inscripciones  y dijo que “queremos dar a conocer a la comunidad este importante anuncio”, y detalló que “se extenderá desde el lunes 30 de enero y por todo el mes de   febrero. Luego se realizarán las pruebas físicas e intelectuales que es lo que se demanda para el ingreso a la Escuela de Policías”.

Explicó también que “previamente se había decidido inscribir un cupo de 250 aspirantes, uno de los requisitos para ingresar era tener 21 años, por lo cual no se llegó a ese número. Sumado a esto de los inscriptos solo aprobaron los estudios médicos 95 y aprobaron la el trabajo teórico 50”.

Indicó que “por esa razón se tomó la decisión de reabrir la inscripción, con la novedad de que los aspirantes pueden tener 20 años cumplidos hasta el 28 de febrero, dado que la carrera a cursar es de hasta 2 y 3  años, según el establecimiento y por lo cual vamos a tener policías de entre 23 y 24 años recién recibidos para el cumplimento del deber una vez que concluyan los estudios”.

Requisitos

Por su parte, el Comisario René Molina explico que “quienes estén interesados, deben tener  20 años de edad, ser argentino nativo o por opción, ser soltero y sin carga familiar. Además, tener sus estudios secundarios completos. Otro requisito, es no poseer antecedentes contravencionales, ni penales”.

Sostuvo que “otro de los requisitos indispensables es la aprobación de la evaluación psicológica y los exámenes médicos que se realizan en el Centro Médico Policial. Ambos estudios, son condicionantes para determinar si el postulante se ajusta o no al perfil profesional requerido”.

Puntualizó que “una vez superada la instancia de preselección en los aspectos psicológicos y médicos, podrán acceder a la instancia de ingreso, es decir exámenes intelectuales y de aptitud física, previstos para el presente año”.

Para mayor información, se invita a los interesados a dirigirse al Edificio de la Escuela de Policía, ubicada sobre avenida Ortiz de Ocampo, en los horarios de 8 a 13 y de 18 a 21 horas.

Comentá la nota