Rawson tendrá SUBE

Será para los usuarios del transporte urbano de pasajeros. "Se implementará dentro de poco tiempo", dijo la intendenta Artero.

La municipalidad de Rawson está ultimando detalles para implementar el sistema SUBE para el transporte urbano de pasajeros. La intendenta Rossana Artero recibióa las autoridades de la empresa Transportes Bahía S.R.L. para terminar de organizar lo que será el nuevo sistema para el pago del boleto.

“Ellos están trabajando mucho, ya adquirieron las máquinas para implementar este sistema y vinieron a explicar cómo va a funcionar. Me parece que va a ser algo muy cómodo para todos los usuarios porque la gente en vez de manejarse con dinero, van a manejarse con la tarjeta que podrá ser cargada en distintos puntos de la ciudad y el vecino cada vez que utilice el transporte público se le descontará del saldo”, explicó Artero

Desde que se promulgó la ley provincial del Transporte Educativo Gratuito (TEG) , a mediados del año pasado, las empresas tuvieron 180 días para implementar la tarjeta.

“Dentro de poco tiempo más el sistema va a ser implementado”, destacó Artero, quien además indicó que el municipio tiene “concesionado el servicio de transporte de pasajeros con esta empresa así que tenemos que hacer los trámites pertinentes ante el Ministerio del Interior y Transporte, que depende del señor Florencio Randazzo, para poder implementarlo en la ciudad”.

Reunión con Rosa González

Artero se reunió con la Ministra de Familia, Rosa González, con quien repasó el avance de distintas obras que se están realizando en la ciudad.

“Dialogamos sobre distintas obras que estamos realizando en la ciudad como la refacción y ampliación del centro comunitario del barrio san Pablo, las canchas de fútbol de césped sintético que estarán a la vera del río camino a Playa Unión y ya está terminado el relleno, ahora viene la iluminación y el cercado perimetral. También conversamos sobre el avance del puente en El Elsa que avanza a pasos agigantados y ya tenemos previsto inaugurarlo para el 15 de septiembre”.

Comentá la nota