Raúl Lamacchia: “Cualquiera que venga será mejor que Arroyo”

Raúl Lamacchia: “Cualquiera que venga será mejor que Arroyo”

El presidente de Ucip habló con 0223 Radio sobre la situación del comercio y criticó al gobierno nacional y local. 

 

El Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata determinó que en el mes de mayo las ventas sufrieron una baja del 11,5% en un informe en el que fueron sondeados comercios ubicados en los Centros Comerciales a Cielo Abierto del Microcentro, Güemes, San Juan, Playa Grande, Juan B. Justo, 12 de Octubre, Tejedor, Constitución, Talcahuano, Alberti y Punta Mogotes.

En ese contexto, el presidente de la Ucip, Raúl Lamacchia, planteó que  "durante todo este año hemos tenido una caída en la actividad comercial". "Estamos una crisis importante, con salarios que caen, inflación que sube y una distorsión en la economía fenomenal ", agregó.

Te puede interesar...

Pese a las promociones y descuentos, las ventas en los comercios cayeron un 11,5%

De todas formas, Lamacchia contó que "el mismo relevamiento que indica una caída de las ventas del 11,4 por ciento, también refleja que un el 41% de los comerciantes indicó que creen que las ventas aumentarán". "Nuestra gente sigue teniendo esperanzas, esperan que para el día del padre y las vacaciones de invierno, la situación remonte", añadió. 

El titular de Ucip manifestó que "el comercio necesita una reactivación del consumo y el mercado interno, un salariazo sería importante y hay que aumentar la rentabilidad del comercio exterior, tenemos que tener superávit comercial y fiscal . "Esto tiene que ser acompañado por los partidos políticos y los formadores de precios", señaló. Asimismo, Lamacchia planteó que "la política tiene que conciliar intereses permanentemente" y sostuvo que "la estructura económica hace que tengamos un 80 por ciento de Pymes pero el 20 por ciento restante maneja el mercado, no hay competencia". 

Respecto a las elecciones generales de octubre, el empresario dijo que "tengo la esperanza que haya un cambio, ya sea del mismo gobierno como con otro pero pareciera que por el humor social vamos camino  a un cambio".

Sobre Mar del Plata, Raúl Lamacchia señaló que "en estos cuatro años  no hemos tenido gobierno municipal, Mar del Plata ha estado castigada por el actual gobierno". "Cualquiera que venga será mejor que Arroyo", remató.

Comentá la nota