Raúl Jalil otra vez en la mira por las obras del barrio Esperanza

La empresa ejecutora Huasi Construcciones está integrada por el cuñado del intendente Jalil y es la encargada de llevar adelante la urbanización del barrio.

 

Raúl Jalil otra vez en la mira por las obras del barrio Esperanza

La empresa ejecutora Huasi Construcciones está integrada por el cuñado del intendente Jalil y es la encargada de llevar adelante la urbanización del barrio.

Jalil-Barrio-Esperanza

El municipio de la Capital realizó la apertura de sobres para seleccionar a la empresa que iba a realizar obras en el Barrio La Esperanza. Allí se abrieron tres sobres que pertenecían a Sucesión Guido David Mogetta por $15.968 .734,70, Hormicat S.A POR $15.908.458,80, Huasi Construcciones SRL por $14.545.144,53 y la Municipalidad destinó $16.194.447,45, pero 10 millones de pesos fueron aportados por Nación.

Se evaluaron las ofertas presentadas en este evento, pero se eligió a la empresa Huasi Construcciones, aunque esta selección no fue al azar, ya que Aldo Hugo Salgado es el presidente del directorio de Huasi, y es esposo de Silvia Jalil, hermana del intendente capitalino, por lo que debería haberse excusado de presentarse, como el intendente de aceptar tal participación.

faximil-OK-Completo

De acuerdo a lo que establece la ley 3559 y la Carta Orgánica está prohibido que empleados del Estado y familiares de funcionarios públicos provinciales y/o municipales sean proveedores del estado. Este requisito esencial no se cumplió, cuando se aprobó el presupuesto de Huasi Construcciones que se encuentra dirigida por Salgado.

En dialogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el presidente del bloque de concejales del Frente Cívico y Social (FCS), Néstor Ricardo Rosales en el día de inicio del periodo de sesiones ordinarias, expresó que “yo tengo entendido que es una obra que se realiza en conjunto con la Nación, mediante un convenio que hizo el municipio, pero sería irregular y nosotros vamos a realizar un pedido de informe al Ejecutivo Municipal”.

Los vecinos del Barrio La Esperanza ubicado al sur de la Capital, ajenos al inescrupuloso manejo del municipio que conduce Jalil, se mostraron contentos con la ejecución de las prometidas obras de red eléctrica, alumbrado público, pavimentación, desagües cloacales, badenes y señales urbanas que con un plazo de ejecución de 12 meses, lleva irregularmente adelante la empresa constructora, propiedad entre otros del cuñado del intendente.

El periodo Ordinario de sesiones ya se inició, y es el cuerpo colegiado de la capital, integrado por los ediles quienes deberán solicitar los informes necesarios, que con toda seguridad concluirá en severas sanciones para el jefe comunal, que con esta actuación administrativa, quedó expuesto inexcusablemente al juicio político.

Comentá la nota