Ratifican la apuesta por las SAPEM y auguran un futuro de progreso

Ratifican la apuesta por las SAPEM y auguran un futuro de progreso
El encuentro fue entre los trabajadores y el candidato a diputado Felipe Álvarez quien consideró que “hay mucho por hacer”.

El candidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Felipe Álvarez, compartió un almuerzo con más de 170 trabajadores de la SAPEM Granjas Riojanas, en la planta de la empresa ubicada en Vichigasta.

En la oportunidad los protagonistas de uno de los logros alcanzados por el Gobierno de la Provincia, manifestaron enfáticamente el acompañamiento a los candidatos a diputados nacionales por el Frente Para la Victoria, Tere Madera y Felipe Álvarez.

En el almuerzo, degustaron carne de pollo producida en Granjas Riojanas SAPEM y que dentro de poco tiempo ocupará un espacio en las góndolas de los comercios para que las familias riojanas disfruten de carne de calidad a un precio accesible.

Encuentro ameno

Felipe Álvarez dijo que en el encuentro dialogó con los trabajadores, escuchó sus inquietudes y reflejó que Granjas Riojanas es un ejemplo de los logros que alcanzó el Gobierno Provincial en toda La Rioja. “Me acuerdo cuando esto comenzó que eran terrenos vacíos y hoy ya vemos 170 trabajadores”, celebró. Así también, indicó: “es un orgullo que los riojanos podamos tener este tipo de empresas y que hoy estemos produciendo pollos que dentro de poco van a estar en las góndolas riojanas a un precio menor al pollo que se produce en otras provincias y se vende en La Rioja”. “Estos son los logros que nos gusta contar, sacar a la luz”, enfatizó.

Además, en la oportunidad sostuvo que “la importancia de esta elección radica en seguir defendiendo todo lo que se ha hecho en estos años”. “Sin duda que faltan cosas por hacer, por mejorar, todos los días hay que seguir avanzando y llegando a familias de la mano del Estado”, indicó. Asimismo, consideró que “el futuro no es cambiar todo, eso era en el año 2001 cuando la Argentina no tenía futuro. Hoy el futuro es seguir transitando por este camino, corrigiendo los errores y avanzar por lo que falta”. Es por eso que “pedimos el acompañamiento de todos los riojanos para que siga habiendo empresas del estado, para seguir dándole fuentes de trabajo a mucha gente que hoy todavía no tiene, podamos seguir generando inclusión para todos los riojanos”, convocó.

Señaló, a la vez que la oposición realiza críticas, pero “la realidad se está imponiendo con las políticas que impulsa el gobernador Beder Herrera y que buscan que los riojanos día a día puedan vivir mejor, y lo hacemos con mucho compromiso, esfuerzo y transparencia”, enfatizó.

Ejemplo de un modelo que da frutos concretos

Mientras, el presidente de Granjas Riojanas SAPEM, Federico Bazán, reflejó que la recepción de los empleados ha sido muy buena. “Aprovechamos para juntarnos todos los que formamos parte de la empresa que está en Vichigasta, Malligasta, Chilecito, Famatina y Anillaco”, indicó. Asimismo, dijo que en la oportunidad dialogaron con los empleados que “son los principales hacedores de esta empresa”.

“Nosotros sabemos que esto se construyó con mucho esfuerzo y hoy La Rioja, a través de Granjas Riojanas, ha dado un vuelco importante en lo que refiere a producción avícola”, celebró. En ese sentido, reflejó que “La Rioja ahora está produciendo 1.300.000 huevos fértiles mensuales, 80 mil pollitos bebés mensuales, engordamos 25 mil pollos semanales de los cuales ya la mitad estamos faenando y vamos a faenar el 100 por ciento de la producción en 15 días”. “Esta empresa va a continuar creciendo y vamos a lograr alcanzar la soberanía alimentaria, es decir el autoabastecimiento de carne en la provincia”, destacó.

De igual manera, Bazán señaló que Granjas Riojanas es “un ejemplo de una exitosa política de Estado, en este caso referida a la producción”. A la vez, aseguró que los trabajadores de esta SAPEM “brindamos un pleno apoyo a Teresita Madera y Felipe Álvarez que son los representantes en etas próximas elecciones de estas políticas de Estado que marcaron los destinos de la provincia”. “Creemos firmemente que ellos encarnan este modelo de provincia que es revolucionario”, remarcó.

Comentá la nota