Rápida reacción de los empleados de una Estación de Servicio evitó que se extendiera un incendio

Rápida reacción de los empleados de una Estación de Servicio evitó que se extendiera un incendio

El pasado viernes, la única operadora de marca YPF de la localidad entrerriana de Villa Elisa sufrió el incendio de uno de los surtidores. Mientras se analizan las causas, el establecimiento permanecerá cerrado. Las imágenes del siniestro.

En la tarde del Día de la Primavera, aproximadamente a las 19 horas, en la ciudad de Villa Elisa, se produjo un impactante incendio en la estación de servicio YPF, ubicada en calles Estrada y Avenida Urquiza, perteneciente a la Organización Delasoie Hermanos.

Por causas que aún se desconocen, uno de los surtidores que en ese momento estaba siendo manipulado por uno de los playeros para llenar un bidón de nafta, se incendió de manera inesperada.

El foco ígneo, se extendió rápidamente hasta el automóvil que se encontraba cargando combustible en el surtidor aledaño y le provocó daños menores, que “de no ser por la reacción de mis compañeros de la playa de carga, el desenlace hubiese sido más grave”, destacó a surtidores.com.ar, la encargada del negocio, Adriana Antonin.

La entrevistada, aseguró que “todos los pasos del protocolo de seguridad fueron correctamente aplicados y en tiempo récord, se pudo controlar el siniestro hasta que llegaron los bomberos para terminar de cercar la zona”.

La encargada de la estación, comentó además, que “constantemente tanto desde la petrolera como de la empresa, nos capacitan en seguridad e higiene a los 14 empleados que estamos en este comercio”.

Adelantó que “la preocupación de todo el plantel por estar alerta ante este tipo de incidentes, es cotidiana y por suerte, con los conocimientos y técnicas que fuimos adquiriendo en los simulacros, sumado a los matafuegos de última tecnología que nos brinda la compañía de Seguridad San José, todo terminó de manera excelente”.

Finalizó informando que el establecimiento aún no retomó su actividad ya que se están realizando las pericias correspondientes para dilucidar si la chispa que provocó la llama, es fruto de la estática que suele haber en el ambiente en los días cálidos y secos, que muchas veces los automovilistas tienen al momento de bajar de sus vehículos.

“Estamos esperando que el Gerente de Seguridad de YPF analice todos los aspectos para reabrir la estación”, sentenció Antonin.

Comentá la nota