Ramallo: Analizan el primer caso sospechoso de dengue

Ramallo: Analizan el primer caso sospechoso de dengue

Las autoridades del Hospital Gomendio de Ramallo tienen el primer caso sospechoso de dengue en la zona. Se trata de un caso no autóctono, ya que la paciente regresó hace unos días de Brasil. La mujer está estable y esperan los resultados del Laboratorio Virológico. 

Desde la Dirección del Hospital Municipal informaron que la paciente presente un cuadro febril compatible con la enfermedad del dengue. Los médicos le tomaron una muestra de sangre con la que se realizarán los análisis en el Instituto Maiztegui, la entidad de referencia en la Zona Sanitaria IV. 

Según publica Ra.agencialaprovincia la mujer que tendría el virus hace poco tiempo estuvo de vacaciones en Brasil, en las playas de Buzios, donde podría haber contraído la enfermedad. 

Las autoridades del nosocomio informaron que la mujer se encuentra estable y, como su cuadro general es bueno, permanece en su vivienda particular.

Ante este caso desde la Municipalidad dispusieron la fumigación en el barrio que vive la mujer, cubriendo hasta ocho cuadras a la redonda con el objetivo de erradicar los mosquitos y así prevenir el contagio.

En Pergamino se confirmó el primer caso de zika en la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota