El radicalismo de Pehuajó convocó al periodismo por la famosa “Causa Dolomita”

El radicalismo de Pehuajó convocó al periodismo por la famosa “Causa Dolomita”

El presidente de la UCR, Jorge Luis Hansen, expresó en rueda de prensa que "la dolomita es una patente grabada en la frente del Intendente y es lo que lo tiene mal"

Las autoridades de la Unión Cívica Radical de Pehuajó realizaron una conferencia de prensa en el comité local para comunicar a la comunidad las novedades de la “causa dolomita” que involucra a varios funcionarios municipales y al intendente, Pablo Javier Zurro.

 

En primer lugar, el presidente de la UCR, Jorge Luis Hansen, expresó en rueda de prensa que “la dolomita es una patente grabada en la frente del Intendente y es lo que lo tiene mal. Es un estigma que tiene el Intendente y yo no quisiera estar en su piel, realmente. Ningún intendente quisiera tener que sufrir un proceso penal, pero si lo tiene será por algo”.

Además, los ediles explicaron que en “En el orden penal, a mediados del año 2006, ante las evidencias notables de irregularidades respecto de la compra de muchas toneladas de la piedra denominada “dolomita” por parte del Departamento Ejecutivo, nuestro bloque se vio en la obligación ética y legal de promover una denuncia penal a fin de que la Justicia”:

“El 18 de mayo de 2015, en forma unánime, la Cámara de Apelaciones emitió un extenso fallo y volvió a ratificar que no hay prescripción, no se ha excedido plazo razonable alguno que afecte el derecho de defensa de los imputados, ni el principio de igualdad ante la ley” detalló Pedicino en relación con las novedades de la causa.

De esta forma, se ratificó el Juicio Oral y Público. “Zurro ha dicho a todos los medios que está deseoso de ir a declarar. Otra mentira más. Porque siempre le da órdenes a sus abogados para que interpongan acciones para no llegar nunca a sentarse a declarar. Se sentó una vez delante del fiscal y declararon todos los imputados con motivos suficientes para que el fiscal diga que defraudaron, hechos que convencieron al juez de Garantía. Ahora convencen también a la cámara de apelaciones” apuntó Hansen, recordando que “no hay fueros. Ni el Intendente ni los concejales tienen fueros” aseguró.

Comentá la nota