Rabolini inicia en Comodoro su visita de dos días a Chubut

Rabolini inicia en Comodoro su visita de dos días a Chubut

La esposa del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, realizará hoy una intensa actividad en Comodoro Rivadavia. Antes de las 11 será recibida en el aeropuerto por el gobernador quien la acompañará en toda la recorrida que la presidenta de la Fundación del Banco Buenos Aires realizará en esta ciudad. Encabezará reuniones con organizaciones sociales y brindará una conferencia de prensa en la que además de su rol social hablará de la campaña presidencial de su marido y la reelección de Buzzi.

La presencia de Karina Rabolini en Chubut, en un claro gesto de apoyo a la campaña presidencial de Daniel Scioli y la reelección del gobernador Martín Buzzi, había sido confirmada la semana pasada, pero recién ayer se conocieron detalles de las actividades que entre hoy y mañana realizará en la provincia.

La ministro de la Familia y Promoción Social del Chubut, Rosa González, fue la funcionaria que ayer detalló la actividad que realizará Rabolini, a quien definió como un “cuadro político” y una figura destacada dentro de la vida política de su esposo, el gobernador de Buenos Aires y precandidato a la Presidencia de la Nación, Daniel Scioli.

“Es una figura de importancia y un modelo para las mujeres”, dijo González en diálogo con Radio Del Mar, para luego advertir que se trata de “un cuadro político muy formado y fundamental en la Argentina”.

 

ENTUSIASMADA CON "INVERTIR IGUALDAD"

González recordó que en su rol de presidenta de la Fundación del Banco Provincia de Buenos Aires, Rabolini realiza además de actividades empresariales, otras con “un gran compromiso social”. E indicó que, por esa razón, se mostró muy sorprendida con las acciones que el Gobierno chubutense efectúa con el programa Invertir-Igualdad.

“Se mostró muy interesada en ese programa y en la decisión del gobernador de invertir dinero en forma directa a las organizaciones”, agregó, para luego detallar que a partir de esa atracción que le generó esta iniciativa gubernamental se decidió que luego de la recepción protocolar, Rabolini se reúna con organizaciones beneficiadas por ese plan, algo que ocurrirá tanto a las 11 en la Asociación Nosotros También del barrio Pueyrredón, como posteriormente al mediodía en el Lucania Palazzo Hotel.

La última actividad de Rabolini en Comodoro será la conferencia de prensa que en el mencionado hotel brindará a las 12:30 junto al gobernador Martín Buzzi, quien luego acompañará a Rabolini en su viaje a Puerto Madryn. Allí a partir de las 18 mantendrá un encuentro con mujeres emprendedoras en el Hotel Rayentray.

Respecto a esta actividad, González advirtió que la particularidad reside “en que muchas de las integrantes son de origen mapuche tehuelche y las casas que están construyendo son viviendas que respetan las tradiciones y los formatos originales”.

Finalmente a las 19 Buzzi y Rabolini ofrecerán una nueva conferencia de prensa en el Hotel Península de Puerto Madryn.

Rabolini también desarrollará mañana actividad en Trelew, donde se presupone que se entrevistará con actores sociales y políticos de la ciudad en particular y de la provincia en general ya que, además de lo formal y protocolar, su presencia “significa un respaldo al gobernador Martín Buzzi y cada uno de los candidatos para las elecciones 2015”, puntualizó la ministro de Familia.

Comentá la nota