Se quitó la cañería de Sierra Chica que arrojaba aguas servidas a la vía pública

Se quitó la cañería de Sierra Chica que arrojaba aguas servidas a la vía pública

Después de que plantearan el problema a El Popular Medios, la Jueza de Faltas recibió a quienes denunciaban que un vecino presuntamente arrojaría aguas residuales provocando una gran contaminación.

Un grupo de vecinos de calle 82 bis del barrio Federal de la localidad de Sierra Chica -cuyo reclamo fue publicado ayer en las páginas de El Popular-, expusieron la situación que padecían en el barrio Federal donde un vecino presuntamente arrojaba sus desechos cloacales a la calle. Eso generaba que quede estancada allí provocando olor y contaminación.

Durante la mañana de este martes se supo que la Jueza de Faltas, Doctora María Celia Alem recibió a los denunciantes con quienes pudo dialogar acerca de la situación y constató el hecho. Según explicaron, también pudieron mostrarle las fotos para adjuntar al acta que se labró posteriormente.

Los vecinos afirmaron que durante el mediodía de ayer mismo -luego de reunirse con Alem-, personal municipal dispuso máquinas en el barrio Federal y quitaron el caño en cuestión. Posteriormente, los inspectores labraron un acta y se determinará la sanción que le corresponde.

Por estas horas el pozo que quedó luego de retirar los caños quedó abierto, con varios metros de profundidad. Se presume que, cuando se seque, en una siguiente etapa se tapará la calle y su cordón, nuevamente. Además, desde el Municipio le aseguraron a los vecinos que van a hacer alcantarillas para que el agua filtre para otro lado donde no hay viviendas.

Comentá la nota