Quintela bancó a Beder: “es el dirigente con más experiencia”

Quintela bancó a Beder: “es el dirigente con más experiencia”

El futuro candidato a diputado provincial sostuvo esto para contrarrestar las críticas hacia la figura del ex gobernador y actual estratega político del gobierno provincial. Por otra parte, negó irregularidades en la venta de tierras fiscales a privados, que le valió una denuncia penal.

 

El intendente Ricardo Quintela mantuvo un encuentro de prensa donde habló de distintos temas, entre ello las elecciones a legisladores provinciales del próximo 4 de junio.

En ese contexto, salió a ratificar su alineamiento político al espacio que conduce Beder Herrera dentro del peronismo y sostuvo que es normal que sea el estratega del PJ de cara a las elecciones.

“Es el hombre que más experiencia política tiene. Sabe cuales son los problemas de La Rioja y como solucionarlos”, indicó y agregó que a su entender eso se lo dio “el haber sido dos veces vicegobernador y dos gobernador”.

A su vez, el ex intendente apuntó que su acercamiento político con Beder “no es oportunista” y dijo que “de hecho cuando el ex gobernador tuvo poder estuvimos enfrentados”.

Luego, expresó su posición respecto de la denuncia penal que le realizó el actual fiscal municipal, Raúl Galván, por supuestas irregularidades en la venta de tierras fiscales a privados.

En esa línea, Quintela manifestó que “no tenemos nada que ocultar. Nos presentamos espontáneamente ante la Justicia. Hicimos las cosas bien”.

Y a modo de defensa esgrimió que en la venta de los terrenos “le hicimos ganar plata a la muni. Las tierras fiscales antes de nuestra gestión se vendían a valor fiscal y nosotros vendimos este predio en cuestión a valor mercado”.

Comentá la nota