Quintela ahora se muestra abierto al ‘diálogo’ con el oficialismo

Quintela ahora se muestra abierto al ‘diálogo’ con el oficialismo

Pero pone una única condición y es que no desdoblen las elecciones provinciales de las nacionales, que están previstas para el 25 de octubre. “Si se oficializa la convocatoria a octubre se va a generar un clima político propicio para diálogo”, apuntó el jefe comunal capitalino y candidato a gobernador. Además, respaldó que Chilecito, al igual que Capital, busque sancionar su Carta Orgánica: “Es algo democrático”.

 

El intendente Ricardo Quintela sorprendió este miércoles al mostrarse dispuesto al dialogar con el oficialismo, pero pone una condición excluyente y es que la ‘Casa de las Tejas’ no desdoble las elecciones provinciales de las nacionales, como todo hace prever que sucederá.

“Si se oficializa la convocatoria (a elecciones provinciales )para el 25 de octubre se va a generar un clima político propicio para el diálogo”, indicó el también candidato a gobernador por el PJ disidente.

Pero luego amplió sus conceptos y dijo que “si se da la decisión de los gobernadores, entre ellos el mandatario de La Rioja, de no adelantar las elecciones y votar en octubre con el cronograma nacional, será muy favorable”. “No se debe agobiar a la población con cinco elecciones en el año”, añadió.

Luego, también hizo referencia a la decisión de su par de Chilecito, Lázaro Fonzalida, de avanzar con la sanción de la Carta Organica Municipal como hizo el quintelismo en Capital.

“Me parece bien el Proyecto de Carta Orgánica que se presentó ayer en el Concejo Deliberante de Chilecito, es importante que se vayan sumando municipios al proceso de la autonomía”.

“Pero –reconoció- debe primar también la razonabilidad y el sentido común, para no reiterar el problema del año 1998; municipios de muy escasa población, con una estructura municipal sobredimensionada, similar, por ejemplo, a la de la capital”.

Por último aseguró que “debemos generar un consenso entre todos, para que la racionalidad prime en las nuevas Cartas Orgánicas”.

Comentá la nota