Quintar pago hasta el sandwich y la coca con fondos municipales

Quintar pago hasta el sandwich y la coca con fondos municipales

La municipalidad de Fiambalá abonó los gastos de la visita que realizaron los legisladores nacionales del FCS, Eduardo Brizuela del Moral, Miryan Juárez y Oscar Castillo. La resolución para el pago, por un monto cercano a los 15 mil pesos, aduce a cuestiones protocolares pero se genera en la misma fecha en que los mencionados llegaron al departamento en el marco del recorrido de campaña para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

La resolución, que lleva la firma de Milton Adrián Carrizo en calidad de secretario de Gobierno, indica que la factura presentada por la firma "Maxi-Ma” se genera en razón de los gastos ocasionados "protocolarmente” por la visita de los actuales candidatos a gobernador, vicegobernador y senador nacional por el FCS.

Al tiempo que explican que los mismos visitaron Fiambalá con el objeto de "generar y coordinar con este municipio proyectos que hacen al desarrollo económico del pueblo, propendiendo además a un sinfín de ideas que hacen al bien común de nuestra sociedad, la cual en los citados actos públicos ha demostrado el interés en tales situaciones”. Los principales candidatos del FCS recorrieron el departamento el 28 de julio pasado, de acuerdo a los partes de prensa generados por el sector.

La factura emitida corresponde al 31 de julio y se emite la resolución de pago el día 5 de agosto, corresponde a la compra de una lista de carnicería y verdulería para la elaboración de comidas típicas.

Desde los sectores opositores al municipio de Fiambalá señalaron que fueron visitas netamente de corte político y no institucional. Agregaron que los elementos comprados fueron para elaborar la comida para los actos proselitistas realizados en distintas localidades que recorrió la fórmula gubernamental del FCS y el candidato a senador nacional.

Comentá la nota