Quintana señalo que el proyecto de ley de blanqueo busca promover inversion y empleo

Quintana señalo que el proyecto de ley de blanqueo busca promover inversion y empleo
El director de Estadísticas y Censo y licenciado en Economía, Andrés Quintana manifesto que las medidas anunciadas por el equipo economico del gobierno nacional buscan "generar nuevos recursos con el fin de promover empleo, inclusión y consumo, lo que impulsa la demanda, y la creación de mas empleo".

Siempre los economistas neoliberales se opondrán a estas medidas, porque fueron quienes participaron, tienen la visión de los que sostienen que no es malo endeudarse con moneda extranjera" precisó en Fm Nueva Provincia.

Consideró Quintana que "es una medida central, porque generará empleo en un sector como es la construcción, no tiene como objetivo la caja, como sostienen algunos economistas".

"En primer lugar, cual es el objetivo del Banco Central, la vieja carta tenía como único objetivo defender el valor de la moneda, ahora se diversificó con una reforma, y ahora pretende llevar aquellas medidas que generen empleo e inclusión social" recordó.

"El destino verdadero que se debe dar a la moneda extranjera es el comercio exterior, para poder hacer pago a los vencimientos de deuda, y financiar actividades turísticas. Son actividades reales, cuando hablamos del proceso inflacionario, de donde salen las mediciones de las consultoras, nunca pudieron responder cual es el método científico que utilizan para medir la inflación. Las mismas no coinciden con las nuestras, por lo tanto no es la inflación la que genera un mercado paralelo" agregó.

"La crítica por la crítica misma es sencilla, cuando se critica a medidas del gobierno, con la voluntad mayoritaria del pueblo, demuestran que no tienen alternativas. Ellos deben plantear soluciones, que para ellos es volver al monitoreo del Fondo Monetario Internacional, recetas que fracasaron en el mundo" consideró.

Al opinar sobre la medida, dijo que "Creo que debería tener éxito, existe una sola restricción para quienes tengan un proceso penal, pero aquellas personas o empresas que puedan incorporar recursos que han fugado al resto del mundo, a la Argentina, debe tener éxito porque el crecimiento con inclusión social únicamente es posible con la industrialización, se necesitan recursos de argentinos que están en el exterior".

Comentá la nota