Quilmes: Renunció el Jefe de Gabinete de Martiniano Molina

Quilmes: Renunció el Jefe de Gabinete de Martiniano Molina

El Jefe de Gabinete de la localidad cervecera, Ariel López, presentó su renuncia. Su designación fue duramente resistida por distintos organismos políticos y de Derechos Humanos, ya que el funcionario tuvo un cargo jerárquico durante la última dictadura cívico-militar. La baja se suma a la reciente salida del secretario de Seguridad, Federico Peña.

A través de un comunicado oficial, el Municipio de Quilmes informó que el Jefe de Gabinete local, Ariel López, presentó su renuncia, a la vez que precisaron que  el Intendente Martiniano Molina definirá una "nueva estructura" en su equipo de trabajo en las próximas horas. 

La polémica en torno a López surgió luego de su designación, ya que se desempeñó como director de prensa durante un periodo de la intervención militar en Berazategui - entre 1981 y 1983 - y hay una ordenanza quilmeña que prohíbe que el Ejecutivo designe funcionarios que hayan colaborado con el Gobierno de facto. 

El cargo que ocupó López en ese distrito, salió a la luz en el libro "Leña: la historia 'Negra' de Berazategui", de Albarto Moya publicado en 1995, que dedicó un capítulo llamado "Las puertitas del señor López" a detallar la historia.

Cabe recordar que el municipio de Quilmes, sufrió la renuncia del secretario de Seguridad local, Federico Sánchez, en medio de numerosos robos, entre los que se encuentra el de un banco céntrico. Luego lo hizo susecretario de Gobierno, el radical Fernando Pérez.

Comentá la nota