Quilmes puso en funcionamiento 110 Puntos Solidarios para distribuir ayuda social

Quilmes puso en funcionamiento 110 Puntos Solidarios para distribuir ayuda social

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza (Frente de Todos), instrumentó hoy un sistema de ayuda social y sanitaria que brinda almuerzos en más de un centenar de lugares distribuidos en los barrios de mayor vulnerabilidad del distrito, "Puntos Solidarios"

"Estamos trabajando fuertemente en la prevención del contagio, así como también en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y la asistencia social en los barrios más vulnerables", subrayó Mendoza.

En ese contexto, a diferencia de otras comunas, Quilmes mantiene los accesos a la localidad abiertos "pero con controles de seguridad para verificar que se cumpla con las medidas de aislamientos establecidas hasta el 31 de marzo", explicaron desde la comuna.

La dirigente del Frente de Todos destacó que "es fundamental un Estado presente que tenga al ser humano en el centro de sus políticas y en situaciones como las que hoy vivimos esto se vuelve absolutamente imprescindible para proteger la vida y la salud de nuestro pueblo".

"Ya tenemos funcionando más de 110 Puntos Solidarios a lo largo de todo el territorio quilmeño, en cada punto se cocinará y brindará el almuerzo diariamente para los vecinos y vecinas que más lo necesitan. Impulsamos esta iniciativa desde el Comité de emergencia local y lo realizamos de forma articulada con organizaciones sociales, la Iglesia y soldados del Ejército Argentino con el objetivo de llegar a cada barrio de la ciudad", dijo Mendoza.

Además, precisó que el Mapa de la Solidaridad, que contiene más de 110 Puntos Solidarios "distribuido estratégicamente en todo el distrito", puede verse en las redes a través del hashtag #SomosQuilmes y en la página del municipio, para que los vecinos de los distintos barrios sepan dónde deben acercarse.

Asimismo, aclaró que en el caso de las escuelas se seguirá manteniendo la distribución de almuerzo "unicamente los días hábiles".

También señaló que el municipio "continúa coordinando acciones conjuntas con el Estado Nacional y Provincial para enfrentar la pandemia de coronavirus".

Mendoza dijo que "combatir el coronavirus debe ser una tarea de todos y de todas. Quiero pedirles que seamos plenamente conscientes de la gravedad de la emergencia. Y sobre todo, que seamos responsables y solidarios".

Comentá la nota