Quilmes festejó el pasaje en un sube y baja

Quilmes festejó el pasaje en un sube y baja
El 'Cervecero' tuvo un encuentro irregular, aunque lo sacó adelante y festejó la clasificación al Súper 8 con un 77 a 73 frente a Sionista de Paraná en su casa. Alternando buenos y malos momentos, el equipo de Leandro Ramella volvió a ganar en Once Unidos en el inicio de la segunda fase. La espuma bien arriba
Quilmes festejó en su casa el pasaje al Súper 8 obtenido como visitante. Fue esta noche, con un 77 a 73 ante Sionista. En un partido en el que alternó buenas y malas, le alcanzó para celebrar, por la primera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Empezó sucio el partido. Estuvo plagado de imprecisiones en ambos costados. Quilmes y Sionista defendieron bien, intentaron correr, pero en la velocidad perdieron justeza.

De todas maneras, con 4 puntos de Mario Ghersetti y un robo seguido de bandeja de Fabián Sahdi, el elenco local pareció ir encontrando aire y se alejó 10 a 4 llegando a la mitad del primer cuarto.

Un 4 a 0 visitante, de la mano de Mariano Byró, arrimó a Sionista, que defendió en zona, alternando con individual y también con presión en todo el campo. Y si bien tuvo algunos errores, dos asistencias “picantes” de Sahdi fueron importantes para que Quilmes pudiera encontrar fluidez, confianza y gol y así distanciarse 17 a 10 al cerrarse los 10 primeros minutos (parcial de 7-0). También resultó positivo el goleo de Federico Marín (5).

El inicio del segundo fue un calco del primero. El 2 a 1 en 2 minutos y medio lo grafica. Pero, rápidamente la tónica cambió y fue gol a gol. Quilmes y Sionista se aceitaron y aparecieron los triples. Hubo dos de Facundo Piñero para el local, que pareció alejarse y quebrarlo al sacar nueve en varias ocasiones, pero Juan Pablo Cantero y Josh Pittman mantuvieron cerca al visitante.

Sionista ganó el parcial por 23 a 22, porque al “Cervecero” le costó aplicarle el golpe. A pesar de la buena aparición de Diego Romero (6). Los entrerrianos siempre encontraron un triple para mantenerse cerca. Con uno de Mariano Byró y otro de Enzo Ruiz, cerraron el segundo cuarto abajo por 6 (39 a 33).

Arrancó con todo Quilmes el tercer cuarto. Pero le duró poco. Jugando bien se alejó 49 a 37, pero Sionista contestó con un 7-0 (5 de Pittman) para situarse nuevamente cerca (49 a 44) restando 3' Leandro Ramella, preocupado, paró el partido con un “minuto”. Su equipo había cometido cinco pérdidas en un ratito.

Hubo un fuerte lavado de cabeza en la interrupción. Porque su equipo despertó y metió un parcial de 10 a 2 para alejarse 59 a 46 al sonar la chicharra. Con 1 segundo en el reloj, “Faca” Piñero salió de las cortinas, armó el tiro y “clavó” un triple hermoso, poniéndole la frutilla al postre.

Una volcada de Walter Baxley tras una buena asistencia de Sahdi para coronar un contragolpe y sacar 15 (61 a 46) hizo estallar al Once Unidos. Y del otro lado, Sebastián Svetliza fue quien detuvo el cotejo al iniciarse el último cuarto. Y su equipo revivió. Se alimentó de dos pérdidas infantiles de Quilmes, y con un Pittman encendido, metió un 8 a 0 para situarse a 5 (61 a 56) a falta de 5'. Ramella, volvió a parar el juego.

Pero no volvió a rondar la tranquilidad en el Once Unidos, a diferencia de las anteriores pausas. El cierre fue con sufrimiento porque Sionista “quemó las naves” y se arrimó otra vez. Pareció inmortal. Ruiz metió un triple y Byró otro (única vía de subsistencia visitante) que hizo pagar algunas fallas de Sahdi desde la línea. Pero cuando el base calibró la mira, sentenció la historia.

SÍNTESIS

Quilmes (77): Fabián Sahdi 14, Walter Baxley 13, Federico Marín 15, Mario Ghersetti 10 y Diego Romero 13 (FI). Tayavek Gallizi 1, Maximiliano Maciel 0, Thiago Moledous 0 y Facundo Piñero 11. DT: Leandro Ramella.

Sionista de Paraná (73): Jeremías Sandrini 4, Mariano Byró 12, Joshua Pittman 19, Daniel Hure 8 y Alejandro Zilli 12 (FI). Gabriel Mikulas 5, Enzo Ruiz 10, Juan Pablo Cantero 3, Lucas Goldemberg 0 y Pablo Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 17-10, 39-33 y 59-46.

Árbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez.

Cancha: Estadio Once Unidos.

Comentá la nota