Quilmes, con un equipo diezmado, recibe al puntero San Lorenzo

Quilmes, con un equipo diezmado, recibe al puntero San Lorenzo

El Cervecero abrirá esta noche como local ante San Lorenzo de Almagro la decimocuarta fecha del Campeonato 2015 de Primera División. El DT Julio César Falcioni hará cuatro cambios en un equipo afectado por las lesiones.

Esta noche desde las 21.10 en el Estadio Centenario, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisión en directo de Canal 7, Quilmes abrirá la decimocuarta fecha del torneo recibiendo a San Lorenzo, uno de los líderes del certamen. Los dirigidos por Julio Falcioni no llegan de la mejor manera. No sólo por lo numérico y la última derrota ante Gimnasia, sino también por las lesiones que obligaron al DT a improvisar en algunos puestos.

La suerte no ha estado del lado de Quilmes en estos últimos días, al menos en el tema lesiones. El entrenador Julio César Falcioni ha tenido muchos problemas en esta semana para poder armar el mediocampo. La suspensión de Sebastián Romero por haber acumulado cinco amonestaciones se le sumó a las lesiones de Lucas Pérez Godoy y Rodrigo Braña. Para colmo, ayer quedaron afuera también por lesiones Adrián Calello y Jonathan Zacaría. Esto obligó al DT a improvisar a Alan Alegre como volante central "tapón", permitiendo que el equipo se pare 4-1-3-2 en lugar del 4-3-3 del partido pasado. En definitiva, serán cuatro los cambios en el equipo respecto del que jugó de entrada en el último encuentro ante Gimnasia en La Plata, aunque dos son obligados: en el medio, Nicolás Cabrera ingresará por el suspendido "Chirola" Romero, y Matías Morales lo hará por el lesionado Pérez Godoy. Además, en la defensa entrará Adrián Scifo por Diego Buonanotte y en el ataque Rodrigo Gómez lo hará por Martín Pérez Guedes. De esta manera, Quilmes formará hoy con Walter Benítez; Adrián Scifo, Joel Carli, Damián Malrechauffe y Emanuel Morales; Alan Alegre; Nicolás Cabrera, Matías Morales y Alexis Canelo; Rodrigo Gómez y Claudio Bieler. Además se concentraron Fabián Assmann, Mariano Uglessich, Leonel Bontempo (citado a último momento por las bajas de Calello y Zacaría), Martín Pérez Guedes, Nicolás López, Diego Buonanotte, Francisco Ilarregui y Rubén Ramírez (como son diecinueve, un jugador quedará afuera del banco de suplentes antes del partido).

Tareas tácticas y pelota parada en el estadio

El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se hicieron tareas tácticas. Luego de una entrada en calor física y con pelota, los once titulares para hoy se enfrentaron a los suplentes citados más Gustavo Noguera, Sebastián Romero y Leonel Demelchori, primero ensayando movimientos de defensa y ataque, y luego jugadas preparadas de pelota detenida, a favor y en contra. Promediando la práctica, Noguera sufrió un esguince en la rodilla derecha y tuvo que abandonar el trabajo. Hoy le harían una resonancia magnética para determinar el grado de su lesión. Los arqueros Silvio Dulcich y Marcos Ledesma hicieron trabajos específicos del puesto bajo las órdenes de Néstor Lo Tártaro.

Rodrigo Braña, casi recuperado de un desgarro en el aductor derecho, hizo tareas físicas intensas a un costado del campo. Por otra parte, hicieron kinesiología Adrián Calello (distensión muscular en el gemelo interno derecho), Jonathan Zacaría (molestia en la rodilla derecha), Adrián Fernández (desgarro en el aductor derecho), Lucas Pérez Godoy (distensión muscular en el isquiotibial derecho), Emiliano Carrasco (distensión en el aductor derecho), Franco Cáseres (inflamación de un testículo debido a un traumatismo) y Sergio Hipperdinger (micro traumatismo en la rodilla izquierda). No estuvo Lucas Suárez, que participa del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda con la Selección Argentina. Luego del entrenamiento, los jugadores citados almorzaron en la Villa Centenario y partieron en micro hacia Capital Federal, para quedar concentrados en el hotel 725 Continental.

El rival: en San Lorenzo, Bauza pondrá el mismo equipo que derrotó a Sarmiento

Por su parte, San Lorenzo de Almagro atraviesa un presente óptimo en el campeonato. En la jornada pasada se impuso por 3 a 0 ante Sarmiento de Junín como local y quedó como uno de los punteros, junto a Boca. Por tal motivo, el DT Edgardo Bauza no hará cambios ante Quilmes. San Lorenzo se parará esta noche con un 4-2-3-1 y formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; y Martín Cauteruccio. Además se concentraron Leonardo Franco, Mauro Cetto, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos, Franco Mussis, Facundo Quignón, Ezequiel Ávila, Mauro Matos y Gonzalo Verón (como son veinte, dos jugadores quedarán fuera del banco de los suplentes antes del encuentro).

Comentá la nota