Quilmes: 17 casos positivos de coronavirus y una muerte en el Hogar Villa del Sol, que alberga a personas discapacitadas

Quilmes: 17 casos positivos de coronavirus y una muerte en el Hogar Villa del Sol, que alberga a personas discapacitadas

El Municipio que conduce Mayra Mendoza comunicó que en el Hogar Villa del Sol, ubicado en el centro de Bernal, "se registraron 17 casos de coronavirus positivos y una mujer fallecida a causa de dicha enfermedad". En este marco, anticiparon que habrá testeos al azar de internados y de personal.

Desde la Secretaría de Salud local informaron que "el domingo se confirmaron 11 pacientes con COVID 19, que se aislaron en un piso separado del resto de los pacientes para evitar más contagios. Además, se había registrado un caso la semana pasada. Dos de estos pacientes fueron derivados a hospitales entre domingo y lunes porque tuvieron complicaciones. A ellos se agregan 5 integrantes del personal de enfermería que también dieron positivo para coronavirus".

Asismimo, hubo también 10 pacientes sospechosos, con síntomas, que se hisoparon este martes por la mañana. Una de estas pacientes que estaba para hisopar, murió. Se trata de mujer con Síndrome de Down que padecía de una obesidad mórbida.

A raíz de este cuadro, se tomó la decisión de implementar una estrategia de vigilancia por pooles a los internados y parte del personal, en el marco del programa de vigilancia epidemiológica para las comunidades cerradas que propone el Gobierno Provincial, en una tarea en conjunto entre el Municipio de Quilmes; el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el PAMI, se comunicó oficialmente.

A su vez, continúa la vigilancia epidemiológica estricta sobre la evolución de los casos en el hogar.

Comentá la nota