Quieren regular carga y descarga de mercadería

Quieren regular carga y descarga de mercadería

Ingresó al Concejo Deliberante de Santa Rosa un proyecto de ordenanza tendiente a regular los horarios y modalidades de carga y descarga de mercadería y todo tipo de elementos (muebles, mercadería por unidad y/o a granel, con bulto abierto o cerrado, servicio de correo, mudanzas y materiales de construcción) en el sector o radio delimitado por las calles Alsina-Alvear-avenida Luro-Spinetto-avenida España-Uruguay y Falucho.

 

El proyecto es autoría de la concejala Viviana Rodríguez y establece que la ordenanza regirá tanto para particulares como para entes oficiales.

La ordenanza no se aplicará en los espacios destinados para estacionamiento exclusivo de determinados vehículos, como tampoco donde existan playones para estacionar.

Los vehículos que correspondan a la categoría cuyo peso sea igual o mayor a 3 mil kilos, longitud igual o mayor a 6,25 metros y altura igual o mayor a 2,50 metros en el área indicada anteriormente sólo pueden hacer carga o descarga de lunes a sábado en el horario de 5 a 10 horas.

Los vehículos menores a los indicados no tienen restricciones horarias. Y los vehículos que sean mayores a 7 mil kilos de masa máxima autorizada deberán pedir autorización a la autoridad de tránsito para el ingreso al radio delimitado en la presente ordenanza.

Quienes no cumplan con la ordenanza serán sancionados con multa conforme a la tarifaria vigente y alcanzará tanto al conductor, como al propietario del vehículo y al dueño del comercio al que esté destinada la mercadería.

Quedan exceptuados de esta ordenanza los vehículos de emergencia como ambulancias, policía, bomberos y de control municipal. También quedan fuera del alcance los vehículos de auxilio y/o grúa en tanto y en cuanto deben auxiliar y/o remover un vehículo.

Comentá la nota