Quieren que los médicos municipales también se puedan jubilar a los 50 años

Quieren que los médicos municipales también se puedan jubilar a los 50 años

El concejal Ferro pidió que el municipio adhiera a un decreto de Scioli. Se reconoce el derecho a la jubilación a los 50 años y 25 de antigüedad.

En el pasado mes de agosto, el gobernador Daniel Scioli firmó el decreto que establece el “desgaste laboral” para los trabajadores sanitarios nucleados en la Ley 10.471 y próximamente los médicos de los hospitales públicos de la Provincia se podrán jubilar a los 50 años de edad, con 25 de servicio ininterrumpido.

Mediante un proyecto de ordenanza, el concejal de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, propuso que la Comuna adhiera  para su inmediata vigencia en el Partido de General Pueyrredon, a la totalidad de los artículos del decreto rubricado por el mandatario provincial. “El carácter de la actividad de los profesionales de la salud, ejercida en el ámbito municipal, también comporta una exposición a riesgos psicosociales que podrían producir daños específicos en la salud personal, contribuyendo a generar un cuadro de desgaste laboral o agotamiento prematuro”, explicó el edil de AM.

A renglón seguido, el exsecretario de salud municipal consideró que “adherir al decreto no es más que un acto de estricta justicia, ya que, de no merituar en su justa medida a los profesionales de la salud del municipio de General Pueyrredon, se estaría incurriendo en una diferenciación dentro del ámbito público, lo que acarrearía todo tipo de inconvenientes jurídicos, por entender que realizan las mismas tareas asistenciales y aportan al mismo régimen previsional”. 

Comentá la nota