“Queremos hacer dos centros comerciales para desalojar la plaza central”

Roger Terán, intendente de Itatí, se refirió al convenio con la EBY para concretar obras en la localidad.

“Aún no hay fecha de inicio de obra. Se concretaría en base a los presupuestos aprobados en medianos plazos. La importante para nosotros es que se concrete el ingreso e iluminación a la localidad”.

“Queremos hacer dos centros comerciales para desalojar la plaza central y concentrar todos los puestos en un predio con patio de comida. Hay gente que se resiste, que no quiere abandonar la plaza. El predio es una cancha parroquial que está a una cuadra y media de la basílica. El apoderado es el arzobispado”.

En la sede que posee la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Posadas (Misiones) se concretó hace una semana un convenio marco entre el intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán y funcionarios del mencionado organismo. Así se formalizó el compromiso de financiar varias obras en la comuna correntina que se prepara para celebrar en el 2015, los 400 años de su fundación. 

Una de las tareas planificadas consistir en ampliar la ruta de acceso. Se sumaría un carril para vehículos y otro para peatones. Además se iluminaría esa zona. Mientras que las otras implican una remodelación integral de la plaza central, como así también la reubicación y reordenamiento de los puesteros.

“Ahora sólo resta que esas obras sean consideradas entre la lista de prioridades en el menor tiempo posible, considerando que la Entidad tiene en ejecución obras en diferentes lugares. Ojalá en breve podamos tener la buena noticia de que comenzaran con los trabajos acá. Así, el año que viene cuando celebremos los cuatro siglos de fundación de Itatí, podremos tener una localidad más linda estéticamente hablando”, subrayó Terán.

Comentá la nota