"Queremos una ciudad con más educación", dijo Pulti

Se realizó ayer el acto oficial por el Día del Maestro. El intendente habló y, entre otras cosas, dijo que se va a trabajar en las aulas con el documento del Frenar sobre las adicciones.

"Todos los que queremos una ciudad productiva, una ciudad que genere más oportunidad de trabajo, también queremos una ciudad con más educación", dijo ayer el intendente Gustavo Pulti durante la ceremonia del 126º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y el Día del Maestro.

En un acto que tuvo lugar en la plaza Rocha ubicada en avenida Luro y 20 de Septiembre, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino; representantes de las Fuerzas Armadas; la diputada Provincial Alejandra Martínez; secretarios municipales y presidentes de entes descentralizados, integrantes del Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas, entre otros.

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la orquesta municipal. Durante su alocución, el jefe comunal señaló ?la verdad que es una celebración que tiene una gran trascendencia, todos los que queremos una ciudad productiva, una ciudad que genere más oportunidad de trabajo, también queremos una ciudad con más educación?. Pulti aseguró que "las aulas de hoy, además de ámbitos de enseñanza, son espacios para un trabajo cultural en el que cada docente da lo mejor de sí para plantear un modelo de progreso desde la cultura del trabajo y el esfuerzo".

En esa misma línea el intendente resaltó: "Nosotros no queremos una sociedad donde sigan progresando las adicciones en detrimento de los chicos y chicas preparados para trabajar. El alcohol está trayendo dramas y con nuestra secretaria de Educación hemos resuelto impulsar el tratamiento del documento que produjo el Frenar, cuyo título es "El alcohol es la droga que más mata" para concientizar a los jóvenes acerca de las consecuencias que trae esta problemática".

Para finalizar, Pulti expresó: "Vamos a ampliar las aulas, no sólo las de las escuelas municipales sino que vamos a proponerlo también en la educación provincial porque todos soñamos con una ciudad que genere trabajo, oportunidades, y para eso la educación es fundamental como lo es volver a encontrarnos en una vida sana, relacionada con más oportunidades de trabajo para los jóvenes de nuestros barrios".

Por su parte, la secretaria de Educación expresó: "Definitivamente lo que queremos es que esto sea un reconocimiento más a la tarea docente, al lugar central que le damos a los alumnos y a sus familias, y una invitación nuevamente a que sigamos trabajando con el mismo entusiasmo, pasión y compromiso que ponemos todos los días en las aulas".

Rodríguez Sammartino dijo también: "Apostamos, además, a abrir nuevas instituciones y crear servicios educativos para brindar a los chicos más oportunidades. Si creemos en lo que hacemos, en que nuestra tarea vale la pena, debemos ofrecer todas las oportunidades para que se desempeñen en lo productivo y lo laboral".

Luego del discurso, el jefe comunal y miembros de las logias "Teodoro Bronzini" y "7 de Junio de 1884", se acercaron al monumento a realizar una ofrenda floral, en homenaje al Sarmiento.

Comentá la nota