Quejas de los estacioneros por el nuevo aumento de los precios de las naftas

Quejas de los estacioneros por el nuevo aumento de los precios de las naftas

Durante el fin de semana las petroleras elevaron los valores de venta al público. Algunos operadores mostraron su desacuerdo y afirmaron que no esperaban la actualización tan rápidamente.

Nuevamente los precios de las naftas aumentaron este fin de semana y los vendedores de combustible, expresaron su desacuerdo y preocupación ante lo que temen “repercutirá en menores ventas”

Al respecto, el titular de la Estación de Servicio de bandera Axion, Alejandro Di Palma comentó que “mientras las petroleras cobran lo que les parece, el Secretario nos quiere convencer de que debemos zafar con el GNC, en lugar de poner las cosas en su lugar”.

Al igual que Di Palma, otros consultados afirmaron que muchos empresarios están “verdaderamente enojados” porque “las ventas se están derrumbando”, mientras Iguacel dice públicamente que “nunca fue más barato el combustible”.

“El aumento de combustible se caía de maduro, por causa del incremento del tipo de cambio y el alza del precio del gas y para esta semana que comienza es muy probable que el dólar toque los 44 pesos, afectando directamente a nuestros negocios”, expresó.

Agregó que “mientras los precios siguen subiendo, los salarios de nuestros clientes se quedan atrás y por ende, para poder vender el nivel que necesitamos para sustentar el negocio, se nos hace más cuesta arriba y no ayuda en nada la actitud del Gobierno que  resulta incoherente para tratar de contener la inflación, al mismo tiempo que aumenta todo lo referido a la energía”.

Por otro lado, Di Palma aseveró que “el costo que estamos pagando por el esfuerzo de comercialización en las ventas con tarjetas, son insoportables, mientras que las petroleras no hacen nada al respecto”.

Finalizó criticando que “no es un momento oportuno para aumentar los precios y no resulta en línea con el discurso político del Gobierno, solamente contribuirá al agravamiento de una recesión que hacía mucho tiempo no vivíamos”.

Comentá la nota