Quedó una sola empresa para escuela del San José

Quedó una sola empresa para escuela del San José
De las dos oferentes se presentó sólo una, con un monto de 10,084 millones, casi un 25% por encima de los 7,8 millones fijados en el presupuesto oficial. El acto tuvo lugar ayer en la ciudad de Santa Fe. El intendente Castellano se comunicó con el responsable del área licitaciones del Programa "700 Escuelas" para pedir una pronta aprobación. Las obras podrían comenzar en abril y dejar el edificio terminado para el ciclo 2015.

Ayer por la mañana se llevó a cabo el acto de apertura de sobres correspondiente al llamado a Licitación Pública N° 141/13 para la terminación del Complejo Educativo de barrio San José, dentro del Programa Nacional 700 Escuelas. El

evento tuvo lugar en el Ministerio de Educación de Santa Fe, en la capital provincial. Por parte de la Municipalidad de Rafaela concurrieron el jefe de Gabinete, Jorge Maina; el secretario de Educación, Guillermo Sáenz; y el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort.

De las dos empresas que oportunamente retiraron los pliegos, sólo una presentó oferta: se trata de SITRA SAICFIyC, por un monto de 10.084.693,66 pesos. La cifra supera casi en un 25 por ciento el presupuesto oficial de 7.800.000 pesos, y el próximo paso será un análisis de la propuesta por parte del Ministerio de Educación de la Provincia y la posterior la elevación de un preinforme al ente nacional.

Si estos procesos administrativos se cumplen favorablemente y la oferta es finalmente aceptada, las obras estarían iniciándose por el mes de abril, con un término de ejecución previsto de 210 días.

Estos plazos permiten deducir que el ciclo lectivo 2015 podría iniciarse con esta nueva escuela en funcionamiento, que contendrá tres niveles: inicial, primario y secundario.

Al respecto, el jefe de Gabinete manifestó su optimismo de que todo resulte de acuerdo con lo esperado, y afirmó que “ni bien terminó el acto llamé al intendente Castellano, quien a su vez se puso en contacto telefónico con el arquitecto (Ricardo) Santocono, que es el coordinador ejecutivo del Programa, para solicitarle la mayor celeridad posible respecto de esta licitación”.

Se recuerda que los fondos para realizar la obra estuvieron siempre disponibles, pero la obra debió pararse por inconvenientes particulares de la empresa que había sido adjudicada en la licitación anterior, razón por la cual debió realizarse este nuevo llamado para la culminación de los trabajos.

Mientras tanto, el Municipio acordó con la Nación hacerse cargo de una guardia y mantenimiento mínimo del predio y lo edificado hasta el momento, para evitar su deterioro hasta tanto se reanude la construcción.

Comentá la nota