Quedó inaugurado el Módulo Sur de ruta 3 y 26

Quedó inaugurado el Módulo Sur de ruta 3 y 26

El municipio de Comodoro Rivadavia ofrecerá una certificación a los vehículos de carga que pasen por ese control. “Si luego se detecta que ingresaron por zona sur sin inspección de Abasto y Veterinaria se les va a complicar”, afirmó el secretario de Seguridad, Carlos Marsó. Este puesto se suma al Módulo de Control del Acceso Norte, situado en Astra. El intendente Néstor Di Pierro, junto al viceintendente Carlos Linares y el secretario municipal de Seguridad, Carlos Marsó, inauguraron ayer el Módulo de Control del Acceso Sur a Comodoro Rivadavia, ubicado en el cruce de las rutas nacionales 3 y 26.

Según se indicó, el funcionamiento de este espacio estará a cargo de la Secretaría de Seguridad y tiene como objetivo la prevención tanto en materia de tránsito como en el control de cargas.

En ese lugar estará apostado personal municipal de Seguridad, de la Dirección de Abasto, Dirección de Tránsito y Transporte y de la Dirección Bromatología y Veterinaria, así como la Policía de Chubut.

Según explicó Marsó, todos los camiones deberán someterse al control de carga y por ende el municipio les extenderá una certificación al respecto. En este sentido criticó a quienes ante la advertencia de que se habilitó ese puesto de control están ingresando por el desvío de tierra de la ruta 26 que conduce a Diadema.

Marsó indico que este modulo funcionará las 24 horas y allí estarán alojadas las distintas áreas de trabajo con equipos de comunicación y cámaras de seguridad conectadas con el Centro de Monitoreo de Policía.

Adelantó el funcionario municipal que “cuando empiece la época estival -por una cuestión de circulación de turistas extranjeros- estará trabajando también Migraciones”.

Al respecto Marsó señaló: “esto no es control exhaustivo ni caza de brujas, sino que se hace para prevención, también para el caso del tránsito y si hay alguna novedad importante se va a sacar el vehículo de la ruta”, agregó.

En cuanto al ingreso de camiones con mercadería, precisó que deberán pasar por el control para ingresar a la ciudad, y agregó que allí se hará un “control de mercadería exhaustivo y para eso está la recomendación de cartelería y semáforos de prevención indicando que obligatoriamente deben detenerse”.

Además precisó que el municipio ofrecerá una certificación a los vehículos de carga que pasaron por ese control, aunque advirtió: “si luego se detecta que ingresaron por zona sur sin inspección de Abasto y Veterinaria se les va a complicar”.

En materia de control de tránsito, precisó que se reforzarán los controles los fines de semana, que se hará hincapié los viernes y sábado desde las cero y en vísperas de feriado con controles de alcoholemia, “para evitar las previas que se hagan y también para evitar el mínimo de conflicto que estamos teniendo ahora con los boliches”.

El jefe comunal, en tanto, felicitó al personal municipal por el trabajo realizado en este módulo, y destacó la tarea conjunta que se hará con otras fuerzas asentadas en la ciudad.

“Este es un logro y un anhelo, cuando empezó la gestión nos comprometimos a poner controles y así pusimos el módulo norte tan esperado por la gente y una necesidad para controlar el ingreso de personas a la ciudad”, sostuvo.

Comentá la nota