No se queda quieto

No se queda quieto

Matías Posadas ya está en campaña. Entregó escrituras a vecinos de la zona sudeste y se prepara para las elecciones 2017. 

Allegados aseguran que competirá en la categoría senador y que la reforma política que evite reelecciones indefinidas será eje de campaña.

El carilindo diputado provincial que alguna vez dedicó su vida a glorificar a Urtubey y ahora se esfuerza por criticar al presidente Macri a contrapelo de lo que hace el gobernador, parece tener el 2017 perfectamente planificado.

Ayer estuvo entregando escrituras a vecinos de barrios La Paz, Solidaridad y Fraternidad en donde parte de su entorno más inmediato aseguró que desea candidatearse a una banca en el congreso de la nación en el año 2017. La experiencia, sin embargo, le andaría aconsejando hacerlo sólo si a nivel nacional se aprueba la posibilidad del voto electrónico. Chance que quedaría supeditada a la voluntad del macrismo en insistir con la reforma.

Tal posibilidad, no obstante, estaría prácticamente exhumada y en ese marco Posadas desistiría de su empresa por considerar que competir contra el aparato del interior lo dejara sin chances de protagonizar una elección digna.

En ese marco, el legislador posee un Plan B: disputar la senaduría por Capital en las legislativas provinciales. La apuesta tampoco parece fácil. Ya son muchos los que aseguran que un acuerdo entre Urtubey y Sáenz está sellado y que ello supondrá que el último no incomode al primero en las legislativas nacionales a cambio de un compromiso claro: que el Grand Bourg se esfuerce poco en las legislativas provinciales y facilite que un candidato del intendente capitalino se quede con la senaduría por capital. Ese candidato sería el actual concejal Matías Canepa.

A Matías Posadas, sin embargo, eso no lo desanimaría al menos por dos motivos. El primero de ellos es que está convencido de que a pesar del peso de los aparatos, ningún candidato tiene peso específico propio. El segundo de los motivos es que está seguro que él puede ganar aun perdiendo porque su objetivo es la intendencia capitalina en el 2019 y busca consolidar su instalación y consolidar equipos de trabajo propios en el marco de ese objetivo. El ganar perdiendo, se entiende, supone una elección decorosa que supere el 15% de los votos.

Lo que sí tiene decidido, es convertir el proyecto de reforma política como eje de campaña. El mismo ya fue presentado en la legislatura y busca terminar con las reelecciones indefinidas en la provincia en todas las categorías: gobernador, intendentes, diputados y concejales.

Comentá la nota