Pusieron en marcha un programa integral

Pusieron en marcha un programa integral

Se denomina "Un invierno con menos frío". Contempla la entrega de leña en escuelas y traslado en colectivo de estudiantes.

Por segundo año consecutivo se pondrá en marcha el programa municipal "Un invierno con menos frío" que dota de leña aestablecimientos educativos de la ciudad para el funcionamiento de salamandras, al tiempo que implica el recorrido de dos líneas de transporte para el traslado de escolares gratuitamente en horas de la mañana.

La iniciativa se ejecuta con fondos propios del municipio local y tiene como objetivo "paliar las bajas temperaturas que se producen en la zona durante los dos meses más fríos del año junio y julio".

En diálogo con el secretario de Gobierno, Juan Aparicio, manifestó que el programa se vuelve a implementar, producto de una experiencia satisfactoria del año 2014. "Los chicos estuvieron muy bien beneficiados", aseguró al precisar que "significa un gasto de 50.000 pesos aproximadamente para el ejecutivo local".

Al respecto el director del Polimodal de Abra Pampa, Walter Leaño, opinó que es "indudable que el apoyo que estamos recibiendo es muy valioso teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se registran". Mencionó que ya había recorrido al municipio en busca de colaboración con leña porque los problemas con el frío ya se notaron hace tres semanas. "El intendente gentilmente ya nos dio un adelanto en su momento porque las salamandras estaban apagadas pero ya hace tres semanas que están funcionando la calefacción en cada una de las aulas".

Las temperaturas más bajas en la ciudad por estos días rondan los 15 grados bajo cero.

Leaño también agregó que ya se siente el ausentismo de los alumnos por enfermedades virales.

El recorrido de las líneas de transporte escolar parte desde lugares estratégicos a las 7.20 y 8.20, pasando por los diferentes establecimientos educativos de nivel primario y secundario.

Comentá la nota