A puro tango para recordar a Piazzolla

A puro tango para recordar a Piazzolla

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon realizó un emotivo acto de conmemoración por el 93º aniversario del nacimiento del emblema máximo del tango argentino: Astor Piazzolla, nacido un 11 de marzo de 1921, en Mar del Plata.

Presidido por la presidente del Cuerpo Deliberativo, Vilma Baragiola, en el recinto de sesiones se realizó un merecido homenaje a este artista, reconocido internacionalmente por sus composiciones, por el sello distintivo que le imprimió a cada una de sus canciones, expresando una vertiente diferente del tango, y consagrándolo en el mundo.

Los artistas marplatenses como Riqui Arriagada, a Martín Siccardi; también a Lucas, Guido, Santiago, Miguel, Juan Manuel, Gustavo y Emanuel, de la Asociación Típica “El Fierrazo”, fueron los encargados de homenajear la figura de Astor.

También fue proyectado un video donde Piazzolla hizo reiteradas referencias a su orgullo por ser marplatense y por llevar esa identidad bien arraigada por cada lugar que la música lo hizo recorrer.

En el siguiente segmento, el bandoneonista Martín Siccardi ejecutó “Chiquilín de Bachín”, música de Astor Piazzolla y letra de Horacio Ferrer. Después, el escritor Ricardo Arriagada leyó un texto de su autoría donde expresó la dimensión musical y artística en general del gran artista.

En el último tramo del acto, la Asociación típica “El Fierrazo”, conformada por los bandoneonistas Martín Siccardi, Lucas Calabrese y Guido Libralato; los violinistas Santiago Zamboni, Miguel Iglesias y Juan Manuel Rivas; el contrabajista Emanuel Soulé; y el pianista Gustavo Sosa, interpretó “Lo que vendrá” y finalmente “Comme il faut”, con música de Eduardo Arolas y letra de Gabriel Clausi.

Comentá la nota