PURICELLI RECORDÓ LOS AÑOS DE PLOMO Y HABLO DEL ACUEDUCTO

PURICELLI RECORDÓ LOS AÑOS DE PLOMO Y HABLO DEL ACUEDUCTO
El ex gobernador y ministro de defensa de la nación Arturo Puricelli, recordó como fue la vuelta a la democracia en la provincia de Santa Cruz.

Puricelli dialogo en forma exclusiva con el programa "El Último que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte por Radio San Jorge de Caleta Olivia y se refirió a los duros momentos que vivió la Argentina durante los años de plomo, Puricelli quien también formo parte del gobierno de Jorge Cepernic en Santa Cruz recordó como fue aquel 24 de marzo de 1976 y de que forma se enteró del golpe militar.

El exgobernador hizo mención a los viejos militantes del justicialismo de Caleta Olivia y recordó al ex senador nacional Felipe Ludueña de quien declaro que pertenecía al sector más reaccionario del justicialismo quien además fue uno de los que mas trabajo para la destitución del ex gobernador Cepernic.

La provincia se encontraba en un caos total en el momento que asumí dijo Puricelli y hubo que trabajar mucho para poder ordenarla, recalco la buena relación con los gremios durante su gestión a pesar de los duros momentos vividos por aquel entonces.

Con Kirchner

Con Nestor nos enfrentamos en las internas del 91 donde lo vencimos en las urnas, después fue el propio Kirchner quien derrotó en las internas siguientes para de esta manera llegar a las elecciones que lo catapultaron a la gobernación provincial.

Yo estaba alejado de la politica dedicándome a mis negocios familiares cuando el propio ex presidente me llamo para que lo acompañe en su gestión y de esta manera asumí en fabricaciones militares ya durante la primera presidencia de Cristina fui designado al frente del Ministerio de Defensa un cargo que el propio Nestor tenía pensado para mí.

Acueducto de Caleta

Se por los dificiles momentos que vivio la gente de Caleta Olivia durante este verano con la falta de agua, lo que seria bueno recordar que fue la empresa Techin quien realizo la obra y nadie la mensiona por lo cual buena cuota de responsabilidad tiene esa empresa declaro el ex gobernador.

Retirado

Puricelli declaro su apoyo incondicional al proyecto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien le tiene un gran aprecio declaró, Mi retiro del gobierno fue por mi propia voluntad ya soy un hombre grande tengo 66 años y fue a la propia presidenta a quien le comunique mi decisión de abandonar la politica para dedicarme a mi familia y a mis negocios personales en mi pueblo Perito Moreno.

Comentá la nota