A pura murga y comparsa finalizó la fiesta del carnaval

Durante los dos días desfilaron más de 1000 personas por el Corso Central realizado en la Plaza España. El cierre, a cargo de La Mosca.

A pura murga y comparsa por las calles de la ciudad finalizaron este lunes los festejos por el Carnaval. Las dos días fueron una fiesta: miles de turistas y marplatenses vieron desfilar y bailar en Plaza España a las más de 1000 personas que le dieron vida al Corso Central. 

Las murgas y comparsas marplatenses que participaron este año fueron Apasionados del Kaos, Los Victoriosos, Arte Joven, Dementes Libres, Eterno Carnaval, Nueva Esperanza, Los Plagas de Camet, Los Reyes del Carnaval y Parlantes en el Corazón. También asistieron Caprichosa Alegría, La Feliz, Nei Jim, Apasionados del Carnaval, Carisma, Los Águilas, Mar y Samba, Los Dueños de la Calle, Los Destacados de Parque Hermoso, Poderoza Kayden, Fantasía Arrabalera, La Emperadora, Venganza de los Pobres y Estrella de Mar.

Durante el desarrollo del Corso Central también participaron la Guardia Nacional del Mar, la 46ª Reina Nacional del Mar y sus Princesas y Reinas locales invitadas.

El cierre del domingo lo realizó el conjunto musical marplatense “La Banda de Wally”. Además, durante los dos días de celebración hubo un escenario murguero en donde se realizaron diferentes presentaciones musicales.

En ese lugar, este lunes se realizó el gran cierre del Corso Central con un recital de “La Mosca”.

Foto: Pablo Funes.

A la finalización de esta celebración también asistió el intendente Guillermo Montenegro junto a su familia y celebró que se haya desarrollado “esta fiesta de carnaval que miles de marplatenses pudimos disfrutar, con la presencia de corsos de distintos barrios que se preparan todo el año para este momento de celebración”.

Además, este año participó de los festejos la Colectividad Boliviana con el Ballet Artístico y Cultural “La Nueva Fuerza” – Filial Mar del Plata; la Fraternidad Artística “Por siempre Mar del Plata”; la Fraternidad Caporales Centralistas Socavon Mar del Plata; Orgullo Chapaco de Mar del Plata; y Salay Pasión Bolivia USA – Filial Mar del Plata.

El gran Corso Central de los Carnavales Marplatenses 2020 estuvo organizado por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) junto a junto a la Asociación Carnavales Marplatenses (CAR.MA), la organización “Al Ritmo del Carnaval” y organizaciones referentes de carnavales de la ciudad.

Comentá la nota