A punto Pellegrino

A punto Pellegrino

El DT dejó una buena impresión en la reunión de este jueves con la dirigencia y está muy cerca de cerrar su incorporación con el Rojo: sólo falta el acuerdo económico. Asumiría tras el receso.

Mauricio Pellegrino está a punto de cerrar su incorporación como nuevo entrenador de Independiente. Sólo falta una reunión con la dirigencia para cerrar el acuerdo económico, lo que podría concretarse este viernes.

Este jueves, hubo una larga charla de Pellegrino con el presidente, Hugo Moyano, y otros dirigentes. Dejó una muy buena impresión, según le confirmaron a Olé desde la dirigencia. Sobre todo, por su conocimiento del plantel. Incluso, quedó satisfecho Pablo Moyano, vocal de la Comisión Directiva, quien era uno de los menos convencidos en contratar al ex jugador de Vélez.

Pellegrino debe resolver también su desvinculación de Estudiantes: había diferencias en cuanto a la rescisión y Longaniza aceptaría resignar lo que le quedaba por cobrar de acá a fin de año.

Mauricio llegaría acompañado del preparador físico Gabriel Macaya y del ayudante Carlos Compagnucci, quienes lo acompañaron en sus dos años de gestión en Estudiantes. Mauricio en Estudiantes dirigió 76 partidos locales, con 30 victorias, 27 empates y 19 derrotas. No llega con fuerte consenso de la CD. Incluso, en el partido ante Tigre (victoria 1 a 0), hubo una bandera en contra de Mauricio. Antes de dirigir a Estudiantes, Pellegrino condujo al Valencia de España, con escaso éxito. Y había sido ayudante de campo de Rafael Benítez, flamante DT del Real Madrid, en Liverpool e Inter de Milán.

Hugo Moyano, junto Pablo y el directivo Jorge Maldonado, se habían reunido por primera vez con el ex DT Estudiantes el viernes de la semana pasada. Luego, la dirigencia mantuvo conversaciones con Matías Almeyda, quien priorizó cumplir su contrato con Banfield hasta fin de año, y también hubo contactos con Juan Antonio Pizzi, que conduce al León de México y que continuará en ese país. Más tarde ganó fuerza la chance de Lucas Pusineri, aunque su nula experiencia como entrenador principal le jugó en contra (fue ayudante de campo de Claudio Borghi en Argentinos). Sin olvidar que tras la salida de Jorge Almirón uno de los preferidos era Guillermo Barros Schelotto, quien continuará en Lanús. Troglio, en tanto, aseguró que jamás habló con gente de Independiente.

Si se concreta el acuerdo, asumiría tras el receso: el técnico ante Central en Rosario, el domingo a las 15, será Fernando Berón.

Comentá la nota