La Punta: el Gobernador entregó viviendas a profesionales de la salud

En la mañana del sábado, el gobernador, Claudio Poggi, presidió el acto durante el cual 15 médicos y técnicos de la carrera sanitaria recibieron sus viviendas en el marco del plan Radicar Salud. Además, se inició el proceso de construcción de otras 74 viviendas, en La Punta, pertenecientes a los planes Progreso y Sueños.

Con patios que dan a algarrobos y al sol serrano, las viviendas para médicos de diferentes especialidades, que en su mayoría se desempeñan en la maternidad provincial Teresita Baigorria, se suman a la primera ciudad del milenio.

La iniciativa del Plan Radicar Salud, tal como transmitió el gobernador en su discurso, abarca al sistema público y privado para facilitar el techo propio a cambio de años de residencia con prestación de servicio en San Luis.

“Esto le da tranquilidad y seguridad a los profesionales médicos del sistema de salud”, señaló el mandatario durante el acto que contó con la participación de la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, ministros, el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi, y vecinos.

Se firmó también un acta compromiso entre el ministerio de Vivienda y el municipio de La Punta para la construcción 33 casas, entregándose a cada familia el correspondiente certificado que los acredita como preadjudicatarios. Estas viviendas serán construidas por la Municipalidad de La Punta. También recibieron los certificados otros 41 vecinos cuyas viviendas las construirá la Provincia. “Con estas 74 familias concluimos el 100% de los inscriptos de la ciudad de La Punta”, expresó el Gobernador.

Al respecto, el ministro de Salud, Gastón Hissa, dijo que ya hay médicos de otras provincias interesados por sumarse al Plan Radicar Salud, porque en el futuro para adquirir las viviendas se implementarán contratos de leasing o comodato. “Muchos de estos profesionales dejan de alquilar y esto repercute directamente en el salario de cada uno de ellos”, apuntó el ministro. En la provincia, es la primera vez que se construyen viviendas exclusivas para el Plan Radicar Salud.

Con el acto de hoy, durante la gestión Poggi se entregaron 3.284 viviendas y, desde 1983, el Gobierno de la Provincia ha entregado 59.051.

Comentá la nota