Pulti inauguró nuevas instalaciones deportivas de la Escuela Municipal del barrio Las Heras

Pulti inauguró nuevas instalaciones deportivas de la Escuela Municipal del barrio Las Heras

Personal de Servicios Urbanos del Municipio llevó adelante la renovación del techo del gimnasio de este establecimiento educativo así como la colocación de piso flotante y la realización de trabajos de pintura, carpintería y albañilería.

El intendente Gustavo Pulti inauguró este viernes las nuevas instalaciones deportivas de la Escuela Primaria Municipal 7 y Secundaria 201, ubicada en Calabria y Goñi del barrio Las Heras. Desde el Ente de Obras y Servicios Urbanos se coordinaron y desarrollaron los trabajos para la renovación del gimnasio de este establecimiento educativo, tales como la instalación del piso flotante nuevo, la renovación del techo y trabajos de carpintería, albañilería y pintura.

En este contexto, Pulti precisó que “es muy importante que además del aprendizaje de la escuela, cada vez más chicos y chicas de nuestros barrios puedan acceder a las actividades deportivas. Hoy encontramos un gimnasio recuperado completamente, hecho a nuevo por parte de los trabajadores municipales de Servicios Generales. Ello forma parte de una estrategia integral que tiene el Gobierno municipal. Estamos construyendo los polideportivos en los barrios y las canchas nuevas de hockey que se van a inaugurar en los próximos días, porque el deporte social y las actividades culturales generan más posibilidades de desarrollo humano. Confiamos mucho en nuestros chicos, en las familias trabajadoras de Mar del Plata y en nuestros docentes, quienes ponen todo su empeño para que haya oportunidades de crecimiento y de desarrollo”.

“Mar del Plata es la ciudad que más invierte en deporte social en la Argentina”

Pulti agregó: “Los chicos retribuyen con entusiasmo, con alegría, como todo lo que hacen en la vida. Mar del Plata es un motor generador de oportunidades y queremos que haya más posibilidades para todos. Por eso hemos convertido a Mar del Plata en la ciudad que más invierte en deporte social en la Argentina. No solamente en un gimnasio como éste, que está hermoso, sino también en los más de 30 playones deportivos que hemos hecho y en los polideportivos nuevos que serán inaugurados a partir de la semana que viene”.

Por su parte, Mónica Rodríguez Sammartino, secretaria de Educación, explicó que “es muy importante porque ésta es la primera escuela en Mar del Plata que tiene una orientación en Educación Física, precisamente gracias a este gimnasio que hemos recuperado. Es una gran alegría la de los chicos que saben que van a tener un lugar a donde van a poder realizar todas las prácticas que pertenecen a la escuela secundaria con esta orientación”.

María Ángela Palmisciano, directora de la Escuela Primaria Municipal 7, manifestó que “estamos contentos porque es un lugar restaurado y puesto con lo mejor. Estamos felices de poder desarrollar actividades que corresponden como gimnasia, educación artística y las que sean necesarias”.

Por último, Graciela Aedo, directora de la Escuela Secundaria Municipal 201, informó que “la secundaria tiene 6 años y los chicos alternan: hacen actividades acá en el gimnasio, y como la orientación es en Educación Física, también entrenan en la Pista de Atletismo y en el Natatorio así como tienen otras actividades que se practican en el predio de Deporte Mar del Plata. Mientras que 1º y 5º año hacían actividades, estaban muy ansiosos porque desde hace mucho tiempo el gimnasio no se podía utilizar. Hoy es un día que toda la escuela festeja la recuperación de este espacio”.

Las actividades deportivas y recreativas estuvieron a cargo de los profesores de Deporte Mar del Plata.

Temas: locales

Comentá la nota